jueves, 25 de noviembre de 2010

La Agencia de Desarrollo de Ciudad del Plata, invita a la inauguración del Centro MEC en nuestra Ciudad

Con la presencia del Sr. Ministro de Educación y Cultura Ricardo Erlich, del Intendente José Luis Falero, y de autoridades Nacionales, Departamentales, Locales y de los vecinos de la zona, se procederá a la inauguración de los servicios culturales que ofrecen los centros Mec.

Esta propuesta se suma a los servicios existentes en la Biblioteca del Gobierno Departamental (Ruta 1 Km 26), conformando un interesante espacio cultural en favor del desarrollo de nuestra comunidad



                                                              http://www.imsj.gub.uy/

lunes, 22 de noviembre de 2010

La agencia recuerda la agenda local en el marco del programa ACTIVATE

Plan de Acción:
Martes 23 - Noviembre - 2010 :

Hora 19 - Ruta 1 Km 26 -  Espacio Cultural  de la Biblioteca.
ü      Charla: "Mujeres de Negro"  -  Biblioteca (Ruta 1 - KM 26).ü 

Ciudad del Plata
Se coordinan acciones con Red de Violencia.



JUEVES 25 - ACTIVIDAD EN SALON LA RUEDA - ORGANIZADA POR RED LOCAL DE VIOLENCIA DOMÉSTICA.

martes, 16 de noviembre de 2010

Semana del emprendedor con nutrida agenda de actividades

Desde la Agencia te recordamos que en la Biblioteca de Ciudad del Plata,de lunes a sábado, en el horario de 14 a 19 horas, estamos a tus órdenes para ayudar en tus iniciativas y emprendimientos.

En la oportunidad, y en el marco de las actividades que promueve la red emprender, te invitamos a acceder a las mismas, visitando el sitio web de la semana   http://www.semanaemprendedora.net.uy/

o accediendo a los sitios web de las Instituciones que integran la RED EMPRENDER   http://www.emprender.com.uy/

Entre algunas de las actividades destacamos la invitación enviada por la ANII



La Agencia de Desarrollo te inivita a participar de la RUTA QUETZAL 2011

De acuerdo con las bases podrán concursar en Ruta Quetzal BBVA 2011 los jóvenes uruguayos de ambos sexos nacidos exclusivamente en los años 1994 y 1995 que estén cursando estudios en la Enseñanza Media, y que no hayan formado parte de la anterior expedición.

En esta edición, Ruta Quetzal BBVA 2011 viajará a Perú siguiendo los pasos de Baltasar Jaime Martínez Compañón, obispo de la ciudad peruana de Trujillo.

La expedición continuará su ruta por España por el mar Cantábrico, desde el Pais Vasco hasta Galicia, para llegar a Extremadura.

Te invitamos a ver las bases en  http://www.rutaquetzal.com/


lunes, 15 de noviembre de 2010

El Sistema Nacional de Áreas Protegidas (SNAP), y los Gobiernos Departamentales de Montevideo, Canelones y San José avanzan para la gestión de los Humedales del Santa Lucía

Continuando con las gestiones iniciadas por los tres Gobiernos Departamentales, en el marco de la Agenda Metropolitana, la coordinación con Ministerios, Direcciones Nacionales, Ongs, Universidad de la República, Instituciones educativas de la región, y el aporte de vecinos y técnicos; el SNAP (MVOTMA-DINAMA) avanza en los aspectos operativos que se implementarán a partir de la vigencia del  decreto que declare la incorporación de los Humedales del Santa Lucía, como una de las nuevas áreas protegidas del Uruguay.

http://www.presidencia.gub.uy/
http://www.snap.gub.uy/

http://www.imsj.gub.uy/
http://www.montevideo.gub.uy/
http://www.imcanelones.gub.uy/

http://www.ecoplata.org/
http://www.freplata.org/

















sábado, 13 de noviembre de 2010

La Agencia de Desarrollo de Ciudad del Plata, invita y adhiere a la campaña ACTIVATE

En San José..........

Campaña ACTIVATE….



Plan de Acción:


Ciudad del Plata


Martes 23 - Noviembre - 2010 :


Hora 19 - Ruta 1 Km 26 -  Espacio Cultural  de la Biblioteca.

ü      Charla Mujeres de Negro. Biblioteca (Ruta 1 - KM 26).
ü      Coordinan acciones con Red de Violencia.

-------------------------------------------------------------------------------------
Ciudad de San José:

      Martes 16:
       Hora 11:00 – Conferencia de Prensa – Comisión Departamental de Lucha  contra la Violencia Doméstica – Difusión Agenda Departamental. - Jefatura de Policía.

Sábado 20:
ü       Realización pintura de muro en Fachada Restaurante 61 (ciudad de San José), por parte del artista plástico Marcelo Alpuy junto a integrantes del Taller Piedra Libre (5 a 13 años).
Hora 11:30
ü      Movida de concientización y sensibilización en Peatonal (ciudad de San José).Entrega de material informativo por parte de integrantes de la Comisión Departamental de Lucha contra la Violencia Doméstica.

Lunes 22:
Hora 19:00
ü      Lanzamiento campaña: Acto de apertura con participación de integrante de UNIFEM en Sala Carvajal, Teatro Bartolomé Macció.
ü      Apertura exposición de Fotos Campaña 2009 – Mujeres de Negro, en Sala Carvajal, Teatro Macció.

Martes 23:

Hora 19:00
ü     Hora 19:00 - Taller de Sensibilización con dramatización a cargo del grupo de teatro de la Sra. Yermen Peraza. Participación de profesionales del departamento. Barrio Colón.

Hora 20:30
ü      Proyección película: “Sobreviviendo a Picasso” – Espacio Cultural.

Miércoles 24:

Hora 20:00
ü     Charla Mujeres de Negro. Espacio Cultural

Jueves 25:

 Hora 19:30
ü     Inauguración Mural Fachada Restaurante Nº 61 – Ciudad de San José

Hora 20: 30
ü      Sesión Extraordinaria Legislativo Departamental - Junta Departamental.

Viernes 26:

Hora: 19:30
ü     Presentación libro: ““Amo la Vida !!”. Historias de Mujeres Discapacitadas” –Espacio Cultural

ü     A lo largo de toda la semana fuerte presencia en los medios de comunicación, con el objetivo de concientizar y sensibilizar a la población por parte de todas las instituciones integrantes de la Comisión Departamental de Lucha contra la Violencia Doméstica.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------
Ciudad del Plata
ü      Coordinan acciones con Red de Violencia.

Martes 23:
Hora 19:00:
ü      Charla Mujeres de Negro. Biblioteca Municipal.

Libertad

ü      Realización de dos murales por parte de niños y adolescentes de las escuelas y liceo de la ciudad de Libertad: Club Campana y Juventud Unida.

lunes, 8 de noviembre de 2010

12º Festival de la Integración de Ciudad del Plata

Con la organización del Club de Leones de Ciudad del Plata, la participación de Instituciones Vecinales, Educativas, Deportivas, Sociales y Culturales, el apoyo del Gobierno Departamental de SAN JOSE, del Municipio de CIUDAD del PLATA, de la Agencia de Desarrollo de Ciudad del Plata, el pasado sábado 6 de Noviembre se realizó, en las instalaciones de la Sede Social del propio Club de Leones, una nueva edición del "Festival de la Integración de Ciudad del Plata".




http://www.imsj.gub.uy/

5ta Feria de Promoción de la Lectura y el Libro de SAN JOSÉ

El Gobierno Departamental de San José, prioriza la realización de este evento cultural y educativo, el cual se consolida en la Agenda Nacional e Internacional, en mérito al esfuerzo de los organizadores, el compromiso de todas las personas e Instituciones que lo apoyan, el nivel de los disertantes, la diversidad cultural de las delegaiones visitanes, la alta participación del sistema educativo y la promoción de los medios de prensa y de los programas especializados.

La 5ta edición de la FERIA DE PROMOCIÓN DE LA LECTURA Y EL LIBRO, parte de un proyecto educativo que tiene como misión la formción ciudadana.

En Ciudad del Plata:
1 - Charla "Ambientes del Uruguay: Flora y Fauna" - Sr. Gabriel Rocha - Editorial Banda Oriental
      http://www.avesacuo.com/   (ACUO- Asociación Conservacionista Uruguaya de Ornitología).

2 - Presentación del Libro " Mitos y Leyendas de las Américas" - Rafael Varela - Editorial Planeta.

3 - Presentación del Libro "Caminando" de Virginia Bintz - Editorial II Libri.
















Desde la AGENCIA de DESARROLLO y DESCENTRALIZACIÓN de CIUDAD  del PLATA, felicitamos a las compañeras y compañeros del Gobierno Departamental de SAN JOSE, por el éxito alcanzado y por las actividades realizadas en la BIBLIOTECA de CIUDAD del PLATA (Ruta 1 KM 26).

http://www.imsj.gub.uy/

Promoción de opciones educativas en la región

Resulta prioritario en los objetivos del Gobierno Departamental de San José y de la Agencia de Desarrollo de Ciudad del Plata, la promoción de las propuestas educativas existentes en la región, permitiendo el acceso al conocimiento, y a la capacitación técnico-profesional, desarrollando habilidades y capacidades, para el acceso a las oportunidades laborales existentes.

En ese sentido, atendiendo las propias iniciativas de la Dirección de la Escuela Agraria de Libertad (ruta 1 - KM 42.500), del cuerpo docente, y de vecinos de la zona interesados en el tema, se realizó una reunión informativa en la sede de la Agencia de Desarrollo de Ciudad del Plata ( Espacio cultural de la Biblioteca), Ruta 1 - Km 26.

De la misma participaron la Directora de la Escuela Agraria de Libertad Prof. Silvia Cedrés, los docentes del Centro Educativo, funcionarios del Municipio de Ciudad del Plata, el Sr. Alcalde Don Jesús Cenández, la Sra. Concejal Inés Cabrera, la Prof. Lilián Sánchez y el Sr. Eduardo Rapetti de la Agencia de Desarrollo, funcionarios de la Biblioteca, padres y vecinos de la zona interesados en el tema.

Por más información agradecemos dirigirse a Dirección Escuela Agraria Libertad - TEL 4345 2260.
y/o a la Agencia de Desarrollo y Desentralización Ciudad del Plata - TEL 2347 4339

http://www.imsj.gub.uy/

http://www.utu.edu.uy/

Exitosa jornada de integración y participación vecinal en Ciudad del Plata

La jornada de Limpieza de Playas, coordinada a nivel nacional por ECOPLATA , y en nuestra comunidad por el Programa Recrea, se realizó de acuerdo a la planificación de la misma.

Vecinas y vecinos en forma independiente, Instituciones sociales, vecinales, religiosas, deportivas y culturales, participaron y se integraron con el objetivo de sensibilizar sobre los cuidados del medio ambiente.

Las jornadas anuales de referencia son coordinadas por OCEAN CONSERVACY, y en nuestra comunidad registró la participación de más de 80 voluntarios registrados, quiénes recolectaron 238 bolsas de residuos, estimando 1.500 kgs de residuos aprox.

La jornada contó con el apoyo de ONG's de la zona, del Gobierno Departamental de San José, del Municipio de Ciudad del Plata, de la Agencia de Desarrollo, y de los medios de prensa locales y departamentales.

En las jornadas de evaluación se consideró como un elemento positivo, la participación y la integración vecinal, y en particular se destacó el hecho que los participantes en general continúan realizando estas tareas tanto en forma individual, como en forma grupal, en cada uno de sus barrios.

http://www.imsj.gub.uy/
http://www.ecoplata.org/
http://www.oceanconservancy.org/