viernes, 4 de febrero de 2011

La celebración del Día de los Humedales 2011, permitió coordinar una interesante actividad naútica en el Río Santa Lucia

El miércoles 2 de Febrero, en el marco de la celebración del Día Mundial de los Humedales,  se desarrolló una recorrida de aprox. 2 horas por el Río Santa Lucia.


El punto de encuentro fue el Centro de Visitantes de la Intendencia de Montevideo, en Santiago Vázquez (hora 8:30), con el posterior traslado para embarcar en la Marina Santa Lucia en el Dpto. San José (hora 9:00).

La actividad organizada por el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, contó con el apoyo de las Intendencias de Montevideo, Canelones y San José.

  
La oportunidad permitió el encuentro de Autoridades Nacionales, Departamentales, Locales, de los equipos técnicos afectados al área, y al proceso de incorporación de los Humedales del Santa Lucía (HSL)  al Sistema Nacional de Áreas Protegidas (SNAP), y la invalorable interacción con los medios de prensa presentes en el lugar.

Se destaca el apoyo logístico de Prefectura Nacional Naval, de la Sub Prefectura de Santiago Vázquez, de la Marina de Santa Lucia, y de propietarios de embarcaciones que ofrecieron sus servicios en favor de la actividad de referencia.

En las imágenes se aprecian a la Sra. Ministra Graciela Muslera, a la Sra. Sub Secretaria de Turismo Lilián Kechichián, al Sr. Director de Medio Ambiente Don Jorge Rucks, al Sr. Intendente de Canelones Marcos Carámbula, y al Sr. Intendente de San José José Luis Falero, entre las autoridades, técnicos, asesores y comunicadores presentes.

La presencia de los Sres. Alcaldes de Santa Lucia, Libertad, Ciudad del Plata, y Aguas Corrientes, y la Sra. Alcaldesa de Los Cerrillos, jerarquiza y prioriza este tema en las agendas locales de las mencionadas comunidades.
 

Se adjuntan imágenes de archivo, de las recorridas de relevamiento e información realizadas en noviembre de 2010, desde la desembocadura del Río Santa Lucía, hasta el parador en Buschental sobre el Río San José.


Y otras imágenes de la recorrida efectuada en Enero de 2011, en la desembocadura del Río Santa Lucia e Isla del Tigre, en apoyo a la productora enviada por el Ministerio de Turismo.


http://www.imsj.gub.uy/

         

No hay comentarios:

Publicar un comentario