CDP COMUNICA - "Comunicación para el Desarrollo"

CDP Comunica, es una propuesta de la Agencia de Desarrollo y Descentralización de Ciudad del Plata, con el objetivo de colaborar con las iniciativas y los proyectos locales para mejorar la comunicación en el territorio, mediante el uso de las nuevas tecnologías (TIC), las redes sociales, las investigaciones locales, las innovaciones y las asociatividades público-privadas.

Información actualizada:




Artículos de prensa relacionados con la Gestión de la Agencia de Desarrollo de CDP.



-----------------------------------------------------------------------------------------------
Próximas actividades


---------------------------------------------------------------------------------------------------





Miércoles 13 de mayo de 2015 - Hora 10
disertación en el Espacio Cultural 
de la Biblioteca de Ciudad del Plata
Dra. Laura Beovide
Visita del Dr. Luis Alberto Borrero



Salidas de Campo en el Camino del Junco y la Totora 2015




Ciclo de Charlas 2015 - CIRAT San José









Tertulias Literarias 2015







Sábado 24 de enero de 2015, hora 21, 

en la sede del Club BAO



Sábado 17 de enero de 2015




Calendario actividades 

socio-culturales y deportivas Verano 2015







Comunicado prensa –  30 de diciembre de 2014









La Agencia de Desarrollo y Descentralización de Ciudad del Plata, agradece comunicar, difundir y participar en las actividades que a continuación se detallan:

Programa “Ciudad del Plata Capacita” - Inscripciones abiertas para el curso “Herramientas metodológicas para la elaboración de proyectos”. El curso a cargo del Lic. Omar Fontes se inicia el 8 de enero de 2015, y el mismo se enmarca en el proyecto Redes de Ciudad del Plata (Convenio Intendencia de San José y Empresa ISUSA). Las clases se dictan los días martes y jueves de 19:30 a 21:30 hs.
Inscripciones hasta el próximo 5 de enero de 2015 inclusive, en el horario de 8 a 14 hs (tel 2347 1153) -  cupo limitado con entrevistas previas. (inicio confirmado jueves 8 de enero)

Reuniones plenarias y de coordinación de actividades – en el mes de enero y febrero, atendiendo la agenda de actividades las reuniones plenarias y de coordinación de los grupos de trabajo locales específicos de la Agencia de Desarrollo de CDP, en el Espacio Cultural de la Biblioteca de Ciudad del Plata, están previstas para los días martes y jueves en el horario de 18 a 19 hs.   

Temas en agenda para las próximas plenarias:

1 – Evaluaciones de la Expo Feria Participa Ciudad del Plata 2014. (actividad de reconocimientos a confirmar).


2 – Avances elaboración de proyectos de desarrollo local, “Ciudad del Plata Destino Turístico” y “Ciudad del Plata Cultural” (Proyecto Redes de Ciudad del Plata).


3 – Avances instalación Centro Investigación Regional Arqueológico y Territorial (Convenio DICYT e Intendencia de San José). (primer quincena de febrero fecha apertura a confirmar).


4 – Actividades del Proyecto Huellas de Alegría y del proyecto de natación en Playa Pascual (convenio con Instituto Kolping y MINTURD, respectivamente).


5 – Coordinación actividades calendario 2015 (2 de febrero – día mundial de los humedales, carnaval, travesía atlética, día del libro, semana de la ciencia y tecnología, expo feria participa ciudad del plata 2015).


6 – Avances del proyecto “Redes de Ciudad del Plata”, intercambio de propuestas y prioridades a definir.


7 – Actividades de los Grupos de Trabajo Locales y asuntos varios.

La presente información se actualiza en forma semanal en el blog de la Agencia de Desarrollo de CDP
www.agenciadesarrollociudaddelplata.blogspot.com,

Y en el Portal de Ciudad del Plata - www.ciudaddelplata.org  y en las redes sociales (Facebook)  de la Revista al Límite, del Portal de CDP y de la Agencia de Desarrollo de CDP.

Cordialmente,

Eduardo Rapetti Haller
Prof. Lilián Sánchez Díaz.




----------------------------------------------------------------------------------------------
Próximas actividades

Comunicado prensa –  20 de diciembre de 2014
La Agencia de Desarrollo y Descentralización de Ciudad del Plata, agradece comunicar, difundir y participar en las actividades que a continuación se detallan:

Lunes 22 – Programa “Ciudad del Plata Capacita” - Inscripciones abiertas para el curso “Herramientas metodológicas para la elaboración de proyectos”. El curso a cargo del Lic. Omar Fontes se inicia el 8 de enero de 2015, y el mismo se enmarca en el proyecto Redes de Ciudad del Plata (Convenio Intendencia de San José y Empresa ISUSA) – Inscripciones desde el lunes 22 al lunes 29 de diciembre en el horario de 8 a 14 hs -  cupo limitado con entrevistas previas.
Martes 23 de diciembre – hora 17  - Reunión plenaria de los grupos de trabajo locales específicos de la Agencia de Desarrollo de CDP, en el Espacio Cultural de la Biblioteca de Ciudad del Plata 
Temas en el orden del día:
1 – Cierre de actividades ejercicio 2014.

2 – Evaluaciones de la Expo Feria Participa Ciudad del Plata 2014.

3 – Coordinación actividades calendario 2015.

4 – Avances elaboración de proyectos de desarrollo local, “Ciudad del Plata Destino Turístico” y “Ciudad del Plata Cultural” (Proyecto Redes de Ciudad del Plata).

5 – Avances instalación Centro Investigación Regional Arqueológico y Territorial (Convenio DICYT e Intendencia de San José).

6 – Inscripciones curso del proyecto “Redes de Ciudad del Plata”, intercambio de propuestas recibidas, criterios de selección y prioridades a definir.

7 – Asuntos varios.
8 – Próximas sesiones,  fechas a coordinar.

Viernes 26, Lunes 29 y Martes 30 de diciembre – Inscripciones y entrevistas grupos participantes del Proyecto Redes de Ciudad del Plata.

La presente información se actualiza en el blog de la Agencia de Desarrollo de CDP
www.agenciadesarrollociudaddelplata.blogspot.com,
 en el Portal de Ciudad del Plata - www.ciudaddelplata.org  y en las redes sociales (Facebook)  de la Revista al Límite, del Portal de CDP y de la Agencia de Desarrollo de CDP.


Cordialmente,
Eduardo Rapetti Haller y Prof. Lilián Sánchez Díaz.

-----------------------------------------------------------------------------------------------

Agenda Cultural

Comunicado prensa –  20 de diciembre de 2014

La Agencia de Desarrollo y Descentralización de Ciudad del Plata, destaca una interesante agenda socio-cultural desarrollada en nuestra Ciudad. Las actividades de referencia representan el cierre y clausura de un año con importantes y diversas expresiones culturales, las cuales se desarrollaron en nuestra comunidad, sumando los esfuerzos privados y públicos, permitiendo que el compromiso y la participación de las familias se sume a los Colectivos Culturales, Grupos Locales, Instituciones, Profesores y referentes culturales de nuestra comunidad.

Se cierra una exitosa semana, en la cual nos permitimos enumerar solo alguna de las actividades realizadas. Todas, y cada una de ellas demostraron un  camino de valiosas realizaciones, de esfuerzos colectivos para mejorar las puestas en escenas, y en especial para mejorar el producto cultural que se le brinda a la población en general.

Estas actividades, sumadas a un importante calendario anual de realizaciones y proyectos socio-culturales, dan cuenta de una interesante diversidad cultural que a lo largo de la Ciudad, los diferentes colectivos y grupos, en sus diferentes espacios socio-culturales y deportivos, generan múltiples oportunidades. La cuarta Expo Feria Participa, realizada en las instalaciones del Club Social Playa Pascual, fue testigo de estas afirmaciones, y los escenarios del Proyecto “IntegrArte Musical y Artístico” realizados en el Club BAO, Centro Cultural La Rueda, y en el Espacio Cultural de la Biblioteca de Ciudad del Plata, mostró la dinámica, el talento y los esfuerzos de varios gestores culturales que en forma silenciosa construyen el día a día cultural en nuestra Ciudad.

La agenda anual de actividades, a la cual se pueden acceder  en forma digital, en el Portal de Ciudad del Plata (www.ciudaddelplata.org ), registra un importante crecimiento en cantidad y calidad de las propuestas en desarrollo. El proyecto “Redes de Ciudad del Plata” (inscripciones abiertas), le ofrece a los gestores culturales las herramientas metodológicas para la elaboración de sus proyectos socio-culturales, deportivos  y productivos, permitiendo contribuir a la sostenibilidad de los mismos, accediendo a los diferentes fondos concursables y recursos existentes en la región.

El ejercicio 2014, nos deja un camino de logros y éxitos, con capacitaciones, cursos, seminarios, foros, encuentros, y una importante agenda de actividades socio-culturales y deportivas, las cuales nos comprometen y nos desafía a redoblar los esfuerzos en forma colectiva, participativa y planificada.

En setiembre del 2015, se cumple la quinta Expo Feria Participa en Ciudad del Plata, y la misma tendrá su escenario central en Delta el Tigre, con la red de escenarios del Proyecto “IntegrArte Musical y Artístico”, los cuales se realizan en diferentes barrios de nuestro Municipio. (www.ciudaddelplata.org )

Algunos de los integrantes de los Grupos de Trabajo Locales de la Agencia de Desarrollo, ya iniciaron las reuniones para definir sus propuestas, y en especial para trabajar en una agenda que permita optimizar recursos, evitando la superposición de esfuerzos y de eventos, la cual opera en forma negativa en el desarrollo sostenible de nuestra comunidad.


Destacamos algunas de las actividades realizadas en la semana próxima pasada:


Domingo 14 de diciembre - Hora 18:30 en Salón LA RUEDA (km27), "10 años de Teatro en Ciudad Del Plata", muestra final de los elencos "Espadol", "Despertar" y  "Alastablas".     
Presentación de "Paisajes de Lorca". (Poemas y pasajes de sus obras: YERMA y BERNARDA ALBA).
     Organización y Dirección: Prof. Daniel Barceló  - (ENTRADA LIBRE)


Domingo 14 de diciembre - Cancha del Club Bambina - Finales campeonato de Fútbol Infantil -  Liga Rincón -  más información en www.ciudaddelplata.org


Domingo 14 de diciembre - Hora 19 - Muestra "Grupo Patín Artístico de Ciudad del Plata"  -    
en el Club Social Playa Pascual Acceso por Avenida Eduardo Pascual -
Más información Prof. Viviana Souza (095070990) y/o Grupo de padres Sra. Alda De los Santos (23472403) – más información en www.ciudaddelplata.org

Miércoles 17 de Diciembre - hora 19 - en el Espacio Cultural de la Biblioteca de Ciudad del Plata.
Cierre oficial "Tertulias Literarias Abiertas - Edición 2014".
Actividad artística y entrega de certificados - Entrada Gratuita. 
Organiza: Escritor Edgard Pérez (099 830 309) y Comunicador Social  José López (098 263 903)
Apoyan: Asociación de Nuevos Talentos de CDP, Agencia de Desarrollo y Descentralización de CDP, Municipio de Ciudad del Plata y Gobierno Departamental de San José (Intendencia de San José).


Jueves 18 de diciembre, hora 20:00, en la Comisión Vecinal Playa Pascual. Muestra final 2014, del Ballet Minerva (Prof. Carina Verno) y de la Orquesta Sinfónica Juvenil e Infantil de Ciudad del Plata (Dirección Prof. Serrana Ferreiro). -  Entrada Gratuita. 
Apoyan - Grupo de Padres de Ballet Minerva, Grupo de Padres de la Orquesta Sinfónica de Ciudad del Plata, Fundación Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles del Uruguay, Second Universe, Municipio de Ciudad del Plata, Agencia Desarrollo Ciudad del Plata, Dirección General de Cultura ISJ, Gobierno Departamental de San José (Intendencia de San José). Más información en www.ciudaddelplata.org


Viernes 19 de diciembre - en el Espacio Cultural de Ciudad del Plata - 
Muestra anual de FILMACIONES del PLATA – Organiza colectivo a cargo del Sr. Sebastián Llerena   (Más información Tel 091 043 809).

La presente información se actualiza en el blog de la Agencia de Desarrollo de CDP
www.agenciadesarrollociudaddelplata.blogspot.com,
 en el Portal de Ciudad del Plata - www.ciudaddelplata.org  y en las redes sociales (Facebook)  de la Revista al Límite, del Portal de CDP y de la Agencia de Desarrollo de CDP.


Cordialmente,
Eduardo Rapetti Haller
Prof. Lilián Sánchez Díaz.










----------------------------------------------------------------------------------------------

"Salón Regional de Turismo
Ciudad del Plata 2014"
Acceda al calendario de actividades en el 
-----------------------------------------------------------------------------------------------
"Expo Feria Participa Ciudad del Plata 2014"
Acceda al calendario de actividades en el 
----------------------------------------------------------------------------------------------

Boletín Semanal de Información

Jueves 15 de mayo de 2014






-----------------------------------------------------------------------------------------------

Ciudad del Plata Comunica - Boletín Semanal de Información

Sábado 26 de abril de 2014


La Agencia de Desarrollo y Descentralización de Ciudad del Plata, agradece comunicar, difundir y participar en las actividades que a continuación se detallan:
1 - 1er ciclo de Tertulias y Literarias y Círculo de lectores en Biblioteca de Ciudad del Plata. Actividad a cargo del comunicador Social José López y del Escritor Edgard Pérez
1er tertulia realizada el pasado jueves 24 de abril. Excelente organización y participación que auguran  fructíferas tertulias literarias en el presente ejercicio anual, consolidando una muy importante iniciativa local.
Próximas actividades en agenda: 2da tertulia / Jueves 15 de mayo, 3er tertulia / Jueves 29 de mayo – hora 15, en el Espacio Cultural de la Biblioteca de Ciudad del Plata.
 Los próximos ciclos se realizarán en los meses de Junio, Julio, Agosto y Setiembre (fechas y horarios a confirmar). Interesados agradecemos comunicarse al TEL 2347 1153.
2 – Ciudad del Plata Capacita, actividades de capacitación con el apoyo del Gobierno Departamental de San José, Municipio de Ciudad del Plata, Asociación de Comerciantes e Industrias de Ciudad del Plata, Grupos de Trabajo de la Agencia de Desarrollo de CDP, ISUSA, INEFOP, DINAPYME y otras entidades Nacionales, Departamentales y Locales.
Inscripciones abiertas:
2.1 - Redes de Ciudad del Plata 2014-2015 (Convenio ISUSA - Intendencia de San José) – Cursos y Talleres “Herramientas metodológicas para la elaboración de proyectos”.
8 de mayo de 17 a 20 hs., en el Espacio Cultural de la Biblioteca de Ciudad del Plata – Jornada de Apertura del 3er ciclo.  Informes e Inscripciones Tel 2347 1153.
2.2 – Curso Gestión Integral de PYMES, inicio de los cursos en el mes de mayo (fechas y horarios a confirmar). 1er grupo confirmado, inscripciones abiertas para el segundo grupo.
2.3 – Jornada de formación para los Orientadores de los Clubes de Ciencia – Jueves 29 de mayo de 2014 – Actividad en el Espacio Cultural de la Biblioteca, en adhesión a la Semana de la Ciencia y la Tecnología 2014. Horarios a confirmar - Informes e Inscripciones Tel 2347 1153

2.4 – “Foros Locales1er foro local ciclo 2014 – 5 de Junio de 2014, en adhesión al día Mundial de Medio Ambiente. “Redes y el Desarrollo Local Sostenible”, programa y disertantes a confirmar – www.agenciadesarrollociudaddelplata.blogspot.com  www.ciudaddelplata.org  y /o TEL FAX 2347 1153.
2.5 – Jornada de Información y presentación sobre el uso y la optimización de las TICs aplicadas a emprendimientos y proyectos locales.
Espacio Cultural de la Biblioteca de Ciudad del Plata, actividad en adhesión a la semana de la Ciencia y la Tecnología. Fecha y Horario a confirmar - Informes e Inscripciones Tel 2347 1153
3 – Reuniones de los Grupos de Trabajo Locales de la Agencia de Desarrollo de Ciudad del Plata. Los diferentes grupos que interactúan en la Agencia de Desarrollo de CDP realizan sus reuniones atendiendo el calendario anual de actividades, priorizando las coordinaciones correspondientes para la próxima edición de la Expo Feria Participa Ciudad del Plata 2014, la cual se realiza en el mes de setiembre en nuestra ciudad.  Informes e Inscripciones Tel 2347 1153.
4 – Ciudad del Plata Destino Turístico – Reuniones de coordinación para el inicio de las actividades del Camino del Junco y la Totora. Próxima reunión Jueves 8 de mayo, en el Espacio Cultural de la Biblioteca de Ciudad del Plata.  Coordina Grupo de Turismo de la Agencia de Desarrollo de CDP.  Informes e Inscripciones Tel 2347 1153.
5 -  Ciudad del Plata Cultural – Próxima reunión de coordinación del Grupo de Educación, Cultural Ciencia y Tecnología de la Agencia de Desarrollo – Jueves 22 de mayo – hora 18 en el espacio Cultural de la Biblioteca de Ciudad del Plata.  Informes e Inscripciones Tel 2347 1153.
6 – Proyecto Redes de Ciudad del Plata – Mesa de Apoyo a la Elaboración de Proyectos – (Convenio Intendencia de San José e ISUSA) – Todos los jueves de 15 a 18 hs., con inscripción y coordinación previa en el TEL 2347 1153.
7 – Ciudad del Plata Desarrolla – Reuniones de los equipos de trabajo, para la elaboración de proyectos de desarrollo en Ciudad del Plata. Próximas actividades, martes, jueves y sábados de los meses de mayo y junio, horarios a confirmar.  Informes e Inscripciones Tel 2347 1153.
8Actividades de apoyo al Club de Donantes de Sangre de Ciudad del Plata -  coordinación de la próxima jornada de extracción en Ciudad del Plata –  2 de Junio 2014.
Informes e Inscripciones Tel 2347 1153.
 

9 -   “Ciudad del Plata Social” -  La Oficina de la Familia, Equidad y Género del Gobierno Departamental de San José, informa de los servicios de apoyo y orientación a las personas que se enfrenten con situaciones de Violencia Doméstica, Adicciones, y problemas familiares en general. La atención a cargo de la docente Soledad Romero se brindará todos los miércoles de 14:00 a 16:00 en la Biblioteca de Ciudad del Plata.  Por informes y consultas: TEL 2347 1153.


10 – “Ciudad del Plata Emprende”  -  (inscripción previa)  - Apoyo, orientación y gestión profesional para el inicio y desarrollo de proyectos productivos. Convenio del Gobierno Departamental de San José por intermedio de la Dirección General de Desarrollo y Oficina de Planeamiento y Presupuesto – Área de Políticas Territoriales de OPP. 
Por informes y consultas: Agencia de Desarrollo de CDP.
TEL 2347 1153  - E-mail: desarrollo.ciudaddelplata@gmail.com


11 – Programa Jóvenes Embajadores: Programa de intercambio cultural a cargo de la ONG Amigos de las Américas. Los responsables del mencionado programa confirman la presencia de la  delegación de los Jóvenes Embajadores de USA en Uruguay para la primer quincena del mes de Julio de 2014.  En Ciudad del Plata está actividad local de encuentro con jóvenes voluntarios locales e integrantes de la mencionada delegación.


12 – Centro Público de Empleo –  (CePe): Servicio a cargo de Lic. Licette Fabre. Convenio Intendencia de San José Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.
Por informes y consultas: Biblioteca y Agencia Desarrollo de Ciudad del Plata.
TEL 2347 1153  -  E-mail: desarrollo.ciudaddelplata@gmail.com  
                       

La presente información se actualiza en el blog de la Agencia de Desarrollo de CDP
www.agenciadesarrollociudaddelplata.blogspot.com

En el Portal de Ciudad del Plata - www.ciudaddelplata.org   ,  y en las redes sociales (Facebook)  de la Revista al Límite, del Portal de CDP y de la Agencia de Desarrollo de CDP.
Ciudad del Plata, 26 de Abril de 2014.



-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

"Ciudad del Plata Comunica"

CDP Comunica - 23 de Abril de 2014





“1er ciclo de Tertulias
Literarias 2014 en CDP”



El Comunicador Social José López y el Escritor Edgard Pérez invitan a participar de estas actividades culturales, a realizarse en el Espacio Cultural de la Biblioteca de Ciudad del Plata
1er tertulia ------------------- Jueves 24 de abril 
2da tertulia --------- Jueves 15 de mayo
3er tertulia ----------------- Jueves 29 de mayo
Inicio hora 15, en el Espacio Cultural de la Biblioteca de Ciudad del Plata, Ruta 1 – km 26.200 – Tel 2347 1153.

Actividad de libre acceso con inscripción previa (cupo limitado)
www.agenciadesarrollociudaddelplata.blogspot.com

Apoyan: Asociación Nuevos Talentos de Ciudad del Plata, Biblioteca de Ciudad del Plata, Portal de Ciudad del Plata, Revista Al Límite, Grupos de Trabajos Locales de la Agencia de Desarrollo de CDP, Municipio de CDP y  Gobierno Departamental de San José.
Consultas 2347 1153.

-----------------------------------------------------------------


Jueves 28 de noviembre de 2013







------------------------------------------------------


Boletín Semanal de Información

"Ciudad del Plata Comunica"

Viernes 22  de noviembre de 2013







-------------------------------------------------

Boletín Semanal de Información

"Ciudad del Plata Comunica"

Jueves 14  de noviembre de 2013






--------------------------------------------

Boletín Semanal de Información

"Ciudad del Plata Comunica"

Martes 5 de noviembre de 2013





---------------------------------------------------
Boletín Semanal de Información

"Ciudad del Plata Comunica"

Lunes 21 de Octubre de 2013











-------------------------------------------------------------------






Informes y consultas: Biblioteca de Ciudad del Plata
TEL FAX:  2347 1553 - de lunes a viernes 
en el horario de 12 a 18 hs.
E-mail: desarrollo.ciudaddelplata@gmail.com

-----------------------------------------------------------------------------------------------






----------------------------------------------------------------------------------------------------













-------------------------------------------------------------------------------------------








------------------------------------------------------











No hay comentarios:

Publicar un comentario