viernes, 24 de agosto de 2012

2do Salón de Arte en Primavera, en la Expo Feria Participa - Ciudad del Plata 2012











Comunicado de prensa

“2do Salón de Arte en Primavera”

Los Integrantes de los Grupos de Trabajos Locales Específicos de la Agencia de Desarrollo de Ciudad del Plata, organizadores de la Expo Feria Participa 2012, por este intermedio tiene el agrado de invitar a los artistas plásticos de Ciudad del Plata, a participar del “2do Salón de Arte en Primavera”, las obras se reciben desde el día de la fecha hasta el próximo 29 de agosto inclusive en el Espacio Cultural de la Biblioteca de Ciudad del Plata, por consultas o detalles se agradece la comunicación al teléfono 2347 1153 de lunes a viernes en horarios de 12 a 18 horas, o al correo electrónico desarrollo.ciudaddelplata@gmail.com  (Prof. Lilián Sánchez).

Esta actividad, que se realiza en el marco de la Expo Feria PARTICIPA – Ciudad del Plata 2012, tiene por objetivo general “la promoción de los artistas plásticos de Ciudad del Plata, de sus talleres, de las actividades formativas y educativas (públicas y privadas) que se realizan en nuestra comunidad, destacando los valores y oportunidades socio-culturales que ellos desarrollan, jerarquizando las posibilidades laborales, y su contribución a mejorar la identidad local, el sentido de pertenencia, la integración social, la cohesión social, y el desarrollo sostenible de nuestra comunidad”.
                                                                                                        
El 2do Salón de Arte en Primavera, este año expondrá sus obras en tres salones de nuestra Ciudad, atendiendo los propios objetivos de la Expo Feria Participa, los espacios seleccionados en la oportunidad son el Espacio Cultural de la Biblioteca de Ciudad del Plata (Ex - ruta 1 – km26.200), la Biblioteca del Centro de ayuda al Menor de Delta el Tigre (Caif- Delta el Tigre), y la Granja Turística “Las Cabras” ubicada en Playa Pascual.

La propuesta prevé otras actividades que fortalecen este proyecto, las cuales se están coordinando con el Director General de Cultura del Gobierno Departamental de San José, Sr. Juan Carlos Barreto, las cuales se detallarán en el programa de actividades.

La apertura del salón está prevista para el sábado 1ero de Setiembre,  oportunidad en la cual se dará el inicio oficial a la “Expo Feria Participa – Ciudad del Plata 2012, promoviendo su calendario de actividades, eventos, y en especial destacando a las instituciones que apoyan y desarrollan esta iniciativa socio-cultural en nuestra comunidad.

La Expo Feria Participa y sus actividades cuentan con el apoyo del Gobierno Departamental de San José, del Municipio de Ciudad del Plata, de la Asociación de Comerciantes e Industrias de Ciudad del Plata, de los Centros MEC de San José, de la AMSJ, del Programa Puertas Abiertas de ISUSA, del Grupo Tu-Junto, de los medios de prensa de la zona, de las Instituciones y empresas públicas y privadas, de los vecinos y vecinas de nuestra comunidad, y de los integrantes de los grupos de trabajo locales de la Agencia de Desarrollo, quienes entre todos constituyen los pilares de este proyecto local.
                                                           

Ciudad del Plata,  Agosto de 2012.

P.D: Las reuniones de los grupos de apoyo se realizan todos los martes y jueves de 17 a 18 hs, en el Espacio Cultural de la Biblioteca de Ciudad del Plata (Ruta 1 – Km 26.200).

No hay comentarios:

Publicar un comentario