miércoles, 14 de mayo de 2014

Exitosas jornadas de investigación en sitios arqueológicos del Arazatí




El Gobierno Departamental de San José a través de la Agencia de Desarrollo y Descentralización de Ciudad del Plata, comunica sobre el exitoso trabajo de campo que están realizando los arqueológos en la zona de Arazatí.
En este sentido, entre los días 5 al 15 de mayo del corriente,  en el marco del convenio con la ISJ – MEC-DICYT y del proyecto ANII-FCE-5818 se realizan las mencionadas tareas de campo a cargo de la Dra. Laura Beovide.

Esta actividad, contó con la presencia de investigadores de la Universidade Federal do Rio Grande, Instituo de Ciências Humanas e de Informação e investigadores uruguayos, sumando unos 20 técnicos en esta oportunidad.

Como en otras instancias, se realizan actividades de difusión y sensibilización del valor patrimonial de los sitios arqueológicos en las escuelas rurales de la zona.
La mencionada actividad de campo en Arazatí, cuenta con el apoyo económico de la ANII (Agencia Nacional de Investigación e Innovación), de la DICYT-MEC, de la Intendencia de San José, y el valioso apoyo logístico de la Empresa MI GRANJA SA y del  Batallón de Infantería Mecanizado N° 6 Capitán Manuel Artigas. 


Tel de contacto – Dra. Laura Beovide 099 700 187




No hay comentarios:

Publicar un comentario