viernes, 26 de septiembre de 2014

Turismo y Desarrollo Local - Camino del Junco y la Totora - Día mundial del turismo

El Grupo de Trabajo Local de Turismo,
de la Agencia de Desarrollo de Ciudad del Plata
en adhesión al DÍA MUNDIAL DEL TURISMO, 
saluda a todos los trabajadores del sector  que día a día 
asumen los desafíos para mejorar los productos y servicios en nuestro país.

El "Camino del Junco y la Totora"
es un excelente producto turístico, 
orgullo de nuestra comunidad, 
que promueve el desarrollo local sostenible en nuestro territorio, 
revalorizando el potencial ambiental del humedal, 
promoviendo oportunidades laborales.


Tel fax 2347 1153
























Tel fax 2347 1153

Tema de 2014: «Turismo y Desarrollo Comunitario».

El Día Mundial del Turismo (DMT) de este año presta especial atención a la contribución del turismo a uno de los pilares fundamentales para conseguir un futuro más sostenible para todos: el desarrollo comunitario. Dicho interés está en consonancia con la transición mundial hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible que las Naciones Unidas promueven como los principios a seguir después del 2015.
El turismo, que representa el 9 % del PIB mundial, genera uno de cada 11 puestos de trabajo en el mundo y es un sector fundamental de generación de ingresos en las economías emergentes y en desarrollo, está ampliamente reconocido por su capacidad para responder a los desafíos mundiales. La consolidación de la influencia económica del turismo ha aumentado su responsabilidad social y su relevancia política, y cada vez son más los países que dan un mayor peso al turismo en la planificación de sus políticas económicas y de desarrollo.
Con esa especial atención a la comunidad, el DMT 2014 hace hincapié en cómo el turismo puede propiciar y potenciar el desarrollo sostenible a nivel comunitario. El turismo basado en la comunidad involucra a la población local en los procesos de toma de decisiones en función de las prioridades de cada lugar. La oportunidad de formar parte de la cadena de valor del sector turístico hace partícipes a las comunidades anfitrionas, que intervienen de forma activa en el proceso de desarrollo. De esta forma, el turismo se convierte en un catalizador de la cohesión social y va más allá de la repercusión inmediata en la creación de empleo y sus consecuencias económicas positivas. El turismo contribuye a mejorar, por ejemplo, la capacidad de gobernanza local, que multiplica aún más el efecto del turismo.
Las celebraciones oficiales de este año tendrán lugar en Guadalajara (México) e incluirán un grupo de reflexión de alto nivel en torno al lema de 2014. El grupo de reflexión estará integrado por ministros de turismo, responsables públicos y expertos internacionales del ámbito del turismo y del desarrollo.










Tel fax 2347 1153

No hay comentarios:

Publicar un comentario