domingo, 28 de junio de 2015

Llamado abierto del fondo de iniciativas juveniles INJU - MIDES 2015


:: CONVOCATORIA ABIERTA :: CIERRE 12 DE JULIO

¿Qué es?

Se trata de un fondo concursable para jóvenes entre 15 y 29 años, enmarcado dentro del eje Participación, Ciudadanía y Cultura en el Plan Nacional de Juventudes 2011­-2015 como programa del Instituto. El Fondo de Iniciativas Juveniles se puso en marcha en 2010, llegando en 2014 a implementar su 6ta. edición. En este tiempo ha logrado bancar ideas pensadas por más de 5.000 jóvenes, y apoyado a más de 340 propuestas en diversas localidades del Uruguay, otorgando hasta el momento un monto superior a los $11.500.000.

¿Cómo nace?

MIDES/INJU tiene entre sus ejes prioritarios “promover la participación activa, la capacidad de agencia y el protagonismo de las y los jóvenes como actores estratégicos en el proceso de desarrollo a través del impulso de iniciativas legales, proyectos a nivel del territorio, infraestructura, recursos, formación y asistencia técnica, que posibiliten su involucramiento en la construcción de las políticas públicas y la efectivización de sus derechos”, según se plantea en el Plan Nacional de Juventudes para el período 2011-­2015.
De esta manera MIDES/INJU ha desplegado una serie de acciones y programas orientados a la promoción y el fortalecimiento de las diversas formas de participación de las y los jóvenes del país, en los más diversos ámbitos sociales. Impulsando desde prácticas solidarias a actividades artísticas y recreativas, pasando por la promoción de derechos, el mejoramiento de espacios públicos, actividades formativas, el cuidado del medio ambiente, entre otras.

Objetivos específicos

  • Fortalecer e impulsar la capacidad y tejido asociativo de las organizaciones, grupos y colectivos juveniles, como estrategia para facilitar su incidencia pública y política en la agenda del país.
  • Fomentar las expresiones juveniles en su mayor diversidad, estimulando propuestas inclusivas en su conformación grupal y en las acciones a desarrollar.
  • Generar una experiencia de articulación e interlocución entre grupalidades juveniles

¿Cómo funciona?

El Fondo de Iniciativas Juveniles cuenta con un monto anual que se distribuye entre los diferentes proyectos seleccionados en las convocatorias realizadas en el correr del año; además de brindar asesoramiento técnico y seguimiento de cada iniciativa. Las postulaciones se reciben durante el período que se encuentra abierta la convocatoria mediante un formulario web.
Existen dos modalidades de presentación:
  • Grupo con iniciativas: mínimo de 5 integrantes.
  • Red con iniciativa: grupo con un mínimo de 10 integrantes que trabaje con otros dos grupos más.

Convocatoria 2015 

Para el 2015 se realizarán dos convocatorias, bancando tus ideas con un apoyo económico de hasta $30.000 (Modalidad grupo) o hasta $75.000 (Modalidad Red).
¿Tenés dudas acerca de la convocatoria?
Mirá la Guía de preguntas frecuentes al pie de página.
BASES
Bases y condiciones al pie de página
INSCRIPCIÓN
La inscripción se realiza mediante formulario online diferencial para cada Modalidad.
Les recomendamos que miren el archivo PDF especial para cada modalidad en el que aparecen todas las preguntas del formulario.
-----------------
--------------- 
IMPORTANTE
Recordá que para cerrar la inscripción en ambas modalidades se necesita completar y enviar vía mail a inciativasjuveniles@mides.gub.uy la carta de conformidad con la firma de los integrantes del grupo.
Descargá la carta de cada modalidad al pie de página.

---------

Archivo 2014

Proyectos en curso: En la 6ta edición del Fondo de Iniciativas Juveniles pasaron a evaluación 91 proyectos (modalidad A) y 34 (modalidad B).
Resultados del FIJ 6ta Convocatoria: ResoluciónActa del Tribunal de Evaluación del FIJ 6ta convocatoria ­ año 2O13
Si tu proyecto está en curso hacé clic AQUÍ
---------------

Contacto

Instituto Nacional de la Juventud: Av. 18 de julio 1453 Piso 1, Montevideo.
ÁREA DE PARTICIPACIÓN Y CULTURA
Referente: Cecilia Tambasco
Horario: de 10:00 a 17:00
Teléfono: (+598) 2400 03 02 Int. 1130
Contacto: iniciativasjuveniles@mides.gub.uyFacebook:www.facebook.com/midesinjuTwitter:@inju_uy


No hay comentarios:

Publicar un comentario