domingo, 6 de octubre de 2013

Lunes 7 de octubre - "Día Mundial del Habitat"




La Agencia de Desarrollo 
de Ciudad del Plata, 
adhiere al "DIA MUNDIAL del HABITAT",  
en cumplimiento de los objetivos estratégicos de la Agencia, en la promoción del trabajo en red (proyecto Redes de CDP), en cumplimiento del programa "Ciudad del Plata Capacita", y en especial atendiendo los propios objetivos del trabajo que realiza ONU HABITAT.

Plan Local de Ordenamiento Territorial de Ciudad del Plata
DOCUMENTOS DE INTERÉS:
acceda a los mismos en la sección documentos en el Portal de Ciudad del Plata:




Día Mundial del Hábitat 2013

Las Naciones Unidas han designado el primer lunes de octubre de cada año como el Día Mundial del Hábitat.

Este año, se celebra el 7 de octubre de 2013. El propósito del Día Mundial del Hábitat es reflexionar sobre el estado de nuestros pueblos y ciudades y el derecho básico de todos a una vivienda adecuada. 


También se pretende recordar al mundo que todos tenemos la responsabilidad de dar forma al futuro de nuestras ciudades y pueblos. 
Este año, las Naciones Unidas eligieron el tema de la movilidad urbana porque la movilidad y el acceso a bienes y servicios es esencial para el buen funcionamiento de nuestro ciudades y pueblos, ya que las ciudades expand.Accessible fomentar un cambio hacia modos más sostenibles de transporte y atraer a más y más viajeros de los coches y en los trenes, buses, ciclovías y aceras. Pero la movilidad es algo más que el modo de transporte que utilizamos. 
La planificación y el diseño urbano debe centrarse en cómo acercar a las personas y lugares juntos, creando ciudades que se centran en la accesibilidad, y las densidades urbanas óptimas, en lugar de limitarse a aumentar la longitud de la infraestructura de transporte urbano.



Mensaje del Secretario General de 2013

Mensaje del Secretario General, Ban Ki-moon,

Durante más de medio siglo, la mayoría de los países han experimentado un rápido crecimiento urbano y el aumento de circulación de vehículos automóviles. Esto ha llevado a la expansión urbana e incluso una mayor demanda de desplazamientos motorizados, con una serie de consecuencias ambientales, sociales y económicos.

El transporte urbano es una fuente importante de emisiones de gases de efecto invernadero y una causa de mala salud debido a la contaminación atmosférica y acústica. La congestión del tráfico creado por los sistemas de transporte sostenibles es responsable de los costes económicos y de productividad significativas para los viajeros y los transportistas de mercancías.

Estos problemas son más pronunciados en el desarrollo de las ciudades del país. Es aquí que aproximadamente el 90 por ciento del crecimiento de la población mundial se producirá en las próximas décadas. Estas ciudades ya están luchando para satisfacer la creciente demanda de inversión en transporte. Además, deben hacer frente a la cuestión de la "pobreza de transporte '. Millones de personas se les niega los beneficios del transporte público o privado, por razones de costo, las personas con discapacidad y los ancianos son excluidos regularmente por la practicidad y la seguridad es un problema grave para muchas mujeres, los jóvenes y las minorías vulnerables a causa de la fe o la etnia.
La movilidad no es sólo una cuestión de la construcción de carreteras más anchas o más, se trata de proporcionar sistemas adecuados y eficaces que sirven la mayoría de las personas de la mejor manera, más equitativa. Esto incluye promover la transición del uso del coche de los trenes, autobuses y bicicletas, y traer más peatones en las aceras bien iluminadas.

La gente tiene que ser capaz de ir al trabajo, la escuela, los hospitales y los lugares de recreación segura y rápida.Obtener la movilidad adecuada puede regenerar los centros urbanos, aumentar la productividad y hacer una ciudad atractiva para todos los usuarios - de los inversores a los visitantes y residentes.

El transporte urbano es fundamental para el desarrollo sostenible. En este Día Mundial del Hábitat comprometámonos a hacer que nuestras ciudades y pueblos sean accesibles para todos.

-----------------------------------------------------------------------------

Plan Local de Ordenamiento Territorial 
de Ciudad del Plata:

PLOT de CDP - DOCUMENTOS DE INTERÉS - acceda a los mismos en la sección documentos en el Portal de Ciudad del Plata




No hay comentarios:

Publicar un comentario