domingo, 20 de julio de 2014

Fondo de infraestructuras culturales en el interior convoca a presentar proyectos


El área Gestión Territorial de Proyectos del MEC abre la convocatoria a los Fondos 2014 para el Desarrollo de Infraestructuras Culturales en el interior del país, acción que implica mejoras edilicias o compra de equipamientos. El monto asignado para esta iniciativa es de $ 10.500.000. El plazo para la inscripción es del 25 al 29 de agosto.







El coordinador de gestión territorial de la Dirección Nacional de Cultura del MEC, Hernán Cabrera, explicó que, para asegurar una adecuada distribución territorial de estos fondos, el ministerio determinó financiar hasta un máximo de dos proyectos por región y no más de uno por departamento, con excepción de Canelones. Agregó que durante estos cinco años ya fueron seleccionados 40 proyectos de un total de 294.







Por otra parte, dijo que los Fondos de Infraestructuras Culturales contarán con $ 10.500.000 que se adjudicarán a los centros y espacios culturales, públicos y privados, del interior de Uruguay, con el objetivo de que mejoren sus condiciones edilicias y de equipamiento. También podrá utilizarse este apoyo económico a fin de concretar la compra de inmuebles que, a la fecha de emisión del fallo de esta convocatoria, hayan sido utilizados por más de dos años con finalidades culturales.









Estos fondos fueron creados por la Ley de Presupuesto Nacional N.° 17.930 del 19 de diciembre de 2005, artículo 252, mientras que la asignación fue dispuesta por la Ley 18.719 de 27 de diciembre de 2010, artículo 506, para la
“Recuperación y Construcción de Infraestructura para el Desarrollo de Actividades Artísticas Culturales en el Interior del país”. Para participar las empresas deben tener personería jurídica y estar desarrollando, desde hace dos años, actividades culturales. 

Por más información los interesados pueden comunicarse con el Área Gestión Territorial de Proyectos al correo electrónico: gterritorial_dnc@mec.gub.uy

Mas información

En Ciudad del Plata - Tel 2347 1154 
(Agencia Desarrollo Ciudad del Plata)

No hay comentarios:

Publicar un comentario