lunes, 7 de julio de 2014

Jornada de intercambio cultural en Ciudad del Plata

Las ONG “Amigos de las Américas” y “DESEM Uruguay” gestionan el Programa "Jóvenes Embajadores" del Departamento de Estado de EEUU. Este programa de intercambio cultural en forma anual desarrolla actividades de intercambio y capacitaciones para jóvenes durante tres semanas en Uruguay y EEUU.                                          

Para acceder al mencionado programa la Embajada de EEUU en Uruguay selecciona a los jóvenes participantes mediante llamado público con sus respectivas entrevistas, en las cuales se evalúan los conocimientos generales de ambos países, nivel de los idiomas inglés y español, y la participación en actividades comunitarias en sus respectivas comunidades.

La Agencia de Desarrollo de Ciudad del Plata, en coordinación y acuerdo con las mencionadas ONG (Amigos de las Américas y Desem Uruguay), considerando la estadía de los jóvenes embajadores de EEUU en Uruguay, oportunamente promovió la posibilidad de realizar una jornada de intercambio socio.cultural promoviendo el liderazgo y el voluntariado juvenil en Ciudad del Plata, atendiendo los objetivos planteados en el Programa Ciudad del Plata Social del Gobierno Departamental de San José.

En la mencionada jornada se prioriza la participación de los colectivos jóvenes que a la fecha están interactuando en proyectos y actividades que se articulan y/o coordinan en la Agencia de Desarrollo de CDP. En la misma se abordaran temas relacionados con el liderazgo juvenil, la importancia y necesidad del estudio de otras lenguas, y la presentación de las actividades que realizan los jóvenes en sus respectivos colectivos.

Agradecemos el apoyo del Gobierno Departamental de San José, del Municipio de Ciudad del Plata, el servicio de Granja Turística Las Cabras, el apoyo de los medios de prensa, la participación de los jóvenes de los colectivos antes mencionados, la actividad realizada, y en especial los aportes y las evaluaciones realizadas, augurando próximas instancias.







No hay comentarios:

Publicar un comentario