martes, 18 de agosto de 2015

4ta edición del curso virtual de manejo integrado de zonas costeras y marinas







El Curso Virtual Manejo Integrado de Zonas Costeras y Marinas tendrá en 2015 su cuarta edición que estará dirigida a docentes de primaria, secundaria, UTU y universidad.

Está capacitación es organizada por el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA) a través del Programa EcoPlata junto con el Centro Interdisciplinario Para El Manejo Costero Integrado Del Cono Sur de la Universidad de la República (UdelaR).

La fecha de inicio será en el mes de setiembre y culminará en noviembre. Al igual que en las instancias anteriores constará de tres talleres presenciales y seis módulos virtuales a través del Entorno Virtual de Aprendizaje de la UDELAR.

El Manejo Costero Integrado (MCI) es un proceso dinámico, continuo y multidisciplinario que busca integrar los diferentes niveles y actores gubernamentales, comunitarios y científicos, conjugando los intereses particulares y públicos, en la elaboración e implementación de programas para la protección y el desarrollo sustentable de los recursos y ambientes costeros.

El curso se plantea como objetivos capacitar sobre lo que implica un manejo costero integrado y adaptativo hacia la toma de decisiones informada y concientizar respecto al valor de la franja costera y su vulnerabilidad.

Las inscripciones a través de la ficha serán recibidas hasta el 24 de agosto en el email: cristina.quintas@mvotma.gub.uy


No hay comentarios:

Publicar un comentario