miércoles, 20 de marzo de 2013

JUEVES 21 de marzo, reunión plenaria de la Agencia de Desarrollo de Ciudad del Plata y actividades en agenda que se destacan


Proyectos Redes de Ciudad del Plata  
 – Todos los jueves Hora 16:30 - Reuniones de coordinación para el funcionamiento de la Mesa de apoyo y asesoramiento para la elaboración de proyectos locales. Convenio Gobierno Departamental de San José e ISUSA – Programa PIPA (Programa ISUSA Puertas Abiertas). Por informes y consultas: Biblioteca de Ciudad del Plata y Oficina administrativa de la Agencia de Desarrollo – TEL 2347 1153  - 


ECOPLATA  - El Programa EcoPlata y el Centro Interdisciplinario para el Manejo Costero del Cono Sur de la Universidad de la República (MCISur/UdelaR) invitan a Guardavidas, Organizaciones de la Sociedad Civil y periodistas de la zona costera a participar de la segunda edición del Curso Virtual de Manejo Integrado de Zonas Costeras y Marinas, a realizarse desde el 29 de abril a mediados de agosto de 2013. Las inscripciones cierran el  viernes 5 de abril de 2013.
Programa e inscripciones en:

ANII  –   (Agencia Nacional de Investigación e Innovación)   Talleres de capacitación para estudiantes, docentes y empresarios. 

La ANII,  invita a formarse en innovación en turismo, adquiriendo conocimientos prácticos y herramientas para el desarrollo de proyectos creativos, con reconocidos expertos de la región. Talleres grupales pensados para Estudiantes universitarios y de tecnicaturas de carreras de turismo y afines, de todo el país. 

Del 23 de abril al 8 de mayo - De 18 a 21hs - En ANII, Sala Ibirapitá (Rincón 518, piso 2) - Acceso gratuito / Cupos limitados – Inscripciones hasta el jueves 21 de marzo.

Más información en: http://www.anii.org.uy/web/paginas/preparate-para-innovar-en-turismo


Ciclo de conferencias del Dr. Pablo Arnold Llamosas  

La AGENCIA DE DESARROLLO DE CIUDAD DEL PLATA, agradece a los integrantes de ASSCI Uruguay, por la excelente actividad realizada en el Espacio Cultural de la Biblioteca, en el marco del ciclo de conferencias que en el mes de marzo, se realizaron en el Departamento de San José, de acuerdo al siguiente programa que se detalla.

LUNES 18 – Hora 18 en el Espacio Cultural de la Biblioteca de Ciudad del Plata
MARTES 19 – Hora 18  en Espacio Cultural de Libertad 
MIERCOLES 20 – Hora 18:00 – Espacio Cultural de San José de Mayo.  



 “Ciudad del Plata Emprende”  -  Apoyo, orientación y gestión profesional para el inicio y desarrollo de proyectos productivos a cargo del Cr. Julio Teijeiro - Convenio del Gobierno Departamental de San José por intermedio de la Dirección General de Desarrollo y Oficina de Planeamiento y Presupuesto – Área de Políticas Territoriales – Programa Microfinanzas.
Por informes y consultas: Biblioteca de Ciudad del Plata y Oficina administrativa de la Agencia de Desarrollo – TEL 2347 1153  - E-mail:desarrollo.ciudaddelplata@gmail.com

“C - Emprendedores”  -  MIEM/DINAPYME, por intermedio del programa C-Emprendedores, convoca a emprendedores de Montevideo y área metropolitana. “Si tenés una idea de negocio C-EMPRENDEDOR te apoya para que además de una buena idea, sea un buen negocio”.  Plazo inscripciones hasta el 31 de marzo.

Bases e inscripción en http://www.c-emprendedor.gub.uy/



-   AGESIC:   Cuarta Conferencia ministerial sobre la sociedad de la información de América Latina y el Caribe  - “Nuevas tecnologías para la innovación y el desarrollo digital -Montevideo, 3 a 5 de abril de 2013. 

Más información en: www.agesic.gub.uy


– Programa Jóvenes Embajadores: El Programa Jóvenes Embajadores de USA en Uruguay, informa sobre la realización del programa e invita a participar y apoyar este programa para estudiantes americanos que visitaran Uruguay en Julio de 2013. Pueden aplicar para participar como familias anfitrionas, como voluntarios y/o como expositores para Jóvenes Embajadores USA 2013.   El plazo es hasta el 7 de abril de 2013. 
Adjuntan los links para ampliar la información:  
Familias Montevideo:
Familias Interior: 
Ex JE como Expositor: 
Ex JE como Voluntario: 
Contacto de referencia:
Veronica Perez Urioste l Educational Programs & Academic Exchanges
Cultural Affairs Office U.S. Embassy Montevideo, Uruguay - (598-2) 1770-2423

1.13 – CDP Comunica -  Propuesta de apoyo a la comunicación local mediante el uso de la tecnologías de la información y comunicación, y el fortalecimiento del trabajo de las redes sociales    –   Más información en:

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ciudad del Plata Capacita 

 (CDP Capacita) -  
 Actividades de capacitación y formación en Ciudad del Plata en coordinación y apoyo con la Asociación de Comerciantes e Industrias de Ciudad del Plata, Municipio de Ciudad del Plata, Asociaciones civiles de la zona y de la región,  entidades capacitadoras públicas y privadas, Gobierno Departamental de San José por intermedio de las Asesorías, Oficinas y Direcciones Generales, Entes de la Administración Pública, Gremiales de trabajadores, Ministerios, Instituciones  y Agencias del Gobierno Nacional. 

Más información TEL 2347 1153.

– “Ciudad del Plata Capacita  2013”  –  actividades en agenda:

2.1 - Curso “Inicio en la construcción”  -  (Convenio UTU – SUNCA  e Intendencia de San José) –  
El curso se realiza en las instalaciones de la UTU de Ciudad del Plata, fecha a confirmar por los docentes a cargo del mismo.

2.2 - Curso “Gestión eficaz y eficiente” – 4 y 5 de Abril - Curso a cargo de CUDEG (Centro Uruguayo de Gestión) – Convenio delGobierno Departamental de San José por intermedio de la Dirección General de Desarrollo y el Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM), mediante el Fondo de Fortalecimiento e Implementación de políticas de especialización productiva.
Por informes e inscripciones:
Biblioteca de Ciudad del Plata y Oficina administrativa de la Agencia de Desarrollo –TEL 2347 1153
---------------------------------------------------------------------------------------------

Grupos de Trabajo Locales Específicos 

de la Agencia de Desarrollo (GTLE): Los integrantes de los grupos realizan sus reuniones e intervenciones, de acuerdo a las iniciativas y proyectos en agenda. Por informes y consultas: Biblioteca de Ciudad del Plata y Oficina administrativa de la Agencia de Desarrollo – 
TEL 2347 1153  - E-mail: desarrollo.ciudaddelplata@gmail.com 

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

4 – Próxima reunión plenaria: 

    Jueves  21 de marzo de 2013  –  Hora 18:00.       


La Agencia de Desarrollo de Ciudad del Plata, agradece la difusión, promoción y participación en las actividades y eventos que se comunican en el presente boletín semanal de información.

Eduardo Rapetti Haller    -   Prof. Lilián Sánchez Díaz

Ciudad del Plata,  Miércoles 20 de marzo de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario