viernes, 29 de marzo de 2013

Marzo y abril con importantes actividades locales que se destacan.

La Agencia de Desarrrollo  de Ciudad del Plata, agradece la difusión, promoción y la participación en las actividades que se describen.

De la misma forma se valoran y se agradecen los esfuerzos que permiten el desarrollo de una agenda socio-cultural con destacadas actividades, entre las que destacamos las realizadas en la última semana del mes de marzo:


El Profesor Daniel Barceló, inició sus actividades con sus tres elencos “Espadol”, “Alastablas” y “Despertar”.

La actividad se realizó el pasado sábado 23 de marzo, en el Espacio Cultural de la Biblioteca de Ciudad del Plata.

Como todos los años las actividades se realizan en las instalaciones del Club BAO – Comisión Vecinal San Fernando, Espacio Cultural La Rueda, y en el Espacio Cultural de la Biblioteca de Ciudad del Plata. 

Las actividades formativas y socio culturales que el mencionado docente realiza cuentan con el apoyo de las instituciones, y Espacios Culturales antes mencionados, Municipio de Ciudad del Plata, Centros MEC San José, Espacio Adolescente de ASSE  Ciudad del Plata, del Gobierno Departamental de San José, Agencia de Desarrollo de Ciudad del Plata, y en especial con el apoyo y la colaboración de los vecinos y vecinas que apoyan el exitoso trabajo socio-cultural del Prof. Barceló en nuestra ciudad.

Más información:
TEL 098 827 430  -  danielbarcelocerro@hotmail.com
TEL 2347 1153 Biblioteca de Ciudad del Plata.
----------------------------------------------------------------------

La Junta Dptal. de la Droga de San José, se reúne en Ciudad del Plata, y planifica estrategia local en acuerdo con las Instituciones integrantes y las contrapartes locales.

Más información en:
TEL 2347 4339 – Municipio de Ciudad del Plata
TEL 2347 1153 – Biblioteca y Agencia Desarrollo Ciudad del Plata.





------------------------------------------------------------------------




Conferencia del Dr. Pablo Arnold Llamosas en Ciudad del Plata, organizada por ASSCI/URUGUAY, y coordinada en Ciudad del Plata por la vecina e integrante del equipo organizador Sra. Nadia Cornalino.
Sra. Nadia Cornalino - TEL 098396050 - 
Sra. Laura Urrutia.
-----------------------------------------------------------------------------------------------


"1er semana de ABRIL 2013"

AGENDA DE ACTIVIDADES



1 – “Ciudad del Plata Capacita”  -

- Curso “Gestión eficaz y eficiente”
4 y 5 de Abril – DE 19:30 A 22.30 hs. - Curso a cargo de CUDEG (Centro Uruguayo de Gestión) – Convenio del Gobierno Departamental de San José por intermedio de la Dirección General de Desarrollo y el Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM), mediante el Fondo de Fortalecimiento e Implementación de políticas de especialización productiva.

Por informes e inscripciones:
Biblioteca de Ciudad del Plata y Oficina administrativa de la Agencia de Desarrollo – TEL 2347 1153
E-mail: desarrollo.ciudaddelplata@gmail.com




2 – Proyectos Bases para Concurso Bandera, Escudo e Himno de Ciudad del Plata: 
Reunión de análisis y propuestas, de las bases de los llamados a los respectivos concursos.
Martes 2 de ABRIL  – hora 19:00, en el Espacio Cultural de la Biblioteca de Ciudad del Plata. Invitan Grupos de Trabajo de la Agencia de Desarrollo de Ciudad del Plata. Por informes TEL 2347 1153.      





3  –  Club de Donantes de Sangre de Ciudad del Plata -  Miércoles 3 de ABRIL - Hora 14:00 en el Espacio Cultural de la Biblioteca de Ciudad del Plata – Ruta 1 km 26.200. Sus integrantes invitan a la reunión del grupo de apoyo al mencionado CLUB.



4 – “Ciudad del Plata Emprende”  -  JUEVES 4 DE ABRIL – Hora 10:00 (inscripción previa)  - Apoyo, orientación y gestión profesional para el inicio y desarrollo de proyectos productivos a cargo del Cr. Julio Teijeiro - Convenio del Gobierno Departamental de San José por intermedio de la Dirección General de Desarrollo y Oficina de Planeamiento y Presupuesto – Área de Políticas Territoriales – Programa Microfinanzas de OPP.
Por informes y consultas: Biblioteca de Ciudad del Plata y Oficina administrativa de la Agencia de Desarrollo – TEL 2347 1153  - E-mail: desarrollo.ciudaddelplata@gmail.com





5  -  Proyectos Redes de Ciudad del Plata   – Todos los jueves Hora 16:30 (inscripción previa) - Reuniones de coordinación para el funcionamiento de la Mesa de apoyo y asesoramiento para la elaboración de proyectos locales. Convenio Gobierno Departamental de San José e ISUSA – Programa PIPA (Programa ISUSA Puertas Abiertas). Por informes y consultas: Biblioteca de Ciudad del Plata y Oficina administrativa de la Agencia de Desarrollo – TEL 2347 1153  - E-mail: desarrollo.ciudaddelplata@gmail.com




6 – ECOPLATA  - El Programa EcoPlata y el Centro Interdisciplinario para el Manejo Costero del Cono Sur de la Universidad de la República (MCISur/UdelaR) invitan a Guardavidas, Organizaciones de la Sociedad Civil y periodistas de la zona costera,  a participar de la segunda edición del Curso Virtual de Manejo Integrado de Zonas Costeras y Marinas, a realizarse desde el 29 de abril a mediados de agosto de 2013.
Las inscripciones cierran el  viernes 5 de abril de 2013.
Programa e inscripciones en:
http://www.ecoplata.org/noticias/curso-virtual-de-manejo-integrado-de-zonas-costeras-y-marinas-2013/





7 – Programa Jóvenes Embajadores: El Programa Jóvenes Embajadores de USA en Uruguay, informa sobre la realización del programa e invita a participar y apoyar este programa para estudiantes americanos que visitaran Uruguay en Julio de 2013. Pueden aplicar para participar como familias anfitrionas, como voluntarios y/o como expositores para Jóvenes Embajadores USA 2013.
El plazo es hasta el 7 de abril de 2013.
Adjuntan los links para ampliar la información:
Familias Montevideo:
https://docs.google.com/spreadsheet/viewform?formkey=dGhDLUxUS2RKTVNFT0lnYjh0VFV4Vmc6MQ#gid=0

Familias Interior:
https://docs.google.com/spreadsheet/viewform?formkey=dGlKMm9FSS1OcGJPQmFGYVloQmV5c1E6MA#gid=0

Ex JE como Expositor:
https://docs.google.com/a/desem.org.uy/forms/d/1F52ltlptAbW0sqJdc7NwRhSiZ4QjtAYDSjqXrjEkSMs/viewform

Ex JE como Voluntario:
https://docs.google.com/a/desem.org.uy/forms/d/18dLAmeUb2RLf7L1AaOSNnn3zbfMNJq9KQo-Xsoqbyuk/viewform

Contacto de referencia:
Veronica Perez Urioste l Educational Programs & Academic Exchanges
Cultural Affairs Office l U.S. Embassy Montevideo, Uruguay - (598-2) 1770-2423
http://embajadausauruguay.blogspot.com/



8 – CDP Comunica -  Propuesta de apoyo a la comunicación local mediante el uso de la tecnologías de la información y comunicación, y el fortalecimiento del trabajo de las redes sociales.
En el mes de abril están previstas dos instancias de coordinación y planificación de actividades locales del ejercicio 2013. 

 Más información en:  www.agenciadesarrollociudaddelplata.blogspot.com (BLOG de la Agencia) y en el Portal de Ciudad del Plata -  www.ciudaddelplata.org


9 – Ciudad del Plata Capacita  (CDP Capacita) -  (ver puntos 2.1 y  2.2) -  Actividades de capacitación y formación en Ciudad del Plata en coordinación y apoyo con la Asociación de Comerciantes e Industrias de Ciudad del Plata, Municipio de Ciudad del Plata, Asociaciones civiles de la zona y de la región,  entidades capacitadoras públicas y privadas, Gobierno Departamental San José, Entes de la Administración Pública, Gremial de trabajadores, Ministerios, Instituciones  y Agencias del Gobierno Nacional.
Más información TEL 2347 1153.


10 – PLOT CDP  -  PLAN LOCAL de ORDENAMIENTO TERRITORIAL de Ciudad del Plata: Los documentos del INFORME DE AVANCE del mencionado plan, están disponibles en el SITIO WEB OFICIAL de la INTENDENCIA DE SAN JOSÉ.     www.imsj.gub.uy    -    Opiniones, consultas y planteamientos, resultan fundamentales, a sus efectos se sugiere realizar las mismas en forma escrita a través del correo electrónico:  otymasj@gmail.com

-----------------------------------------------------------------------------------------------

2 – “Ciudad del Plata Capacita  2013”  –  actividades en agenda:

2.1 - Curso “Inicio en la construcción”  -  (Convenio UTU – SUNCA  e Intendencia de San José) –
El curso se realiza en las instalaciones de la UTU de Ciudad del Plata, fecha a confirmar por los docentes a cargo del mismo.

2.2 - Curso “Gestión eficaz y eficiente – 4 y 5 de Abril -  Curso a cargo de CUDEG (Centro Uruguayo de Gestión) – Convenio del Gobierno Departamental de San José por intermedio de la Dirección General de Desarrollo y el Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM), mediante el Fondo de Fortalecimiento e Implementación de políticas de especialización productiva.
Por informes e inscripciones:
Biblioteca de Ciudad del Plata y Oficina administrativa de la Agencia de Desarrollo – TEL 2347 1153
E-mail: desarrollo.ciudaddelplata@gmail
Más información  www.agenciadesarrollociudaddelplata.blogspot.com


3 – Grupos de Trabajo Locales Específicos de la Agencia de Desarrollo (GTLE): Los integrantes de los grupos realizan sus reuniones e intervenciones, de acuerdo a las iniciativas y proyectos en agenda.

En el mes de ABRIL, esta previsto realizar una reunión de cada grupo de trabajo local, a los efectos de priorizar la agenda anual de actividades ejercicio 2013.

Por informes y consultas: Biblioteca de Ciudad del Plata y Oficina administrativa de la Agencia de Desarrollo – TEL 2347 1153  y/o  E-mail: desarrollo.ciudaddelplata@gmail.com


4 – Próxima reunión plenaria:     Jueves  4 de abril de 2013  –  Hora 18:00 - en el Espacio Cultural de la Biblioteca de Ciudad del Plata.


La Agencia de Desarrollo de Ciudad del Plata, agradece a los medios de prensa locales, departamentales y nacionales,  la difusión, promoción y participación en las actividades y eventos que se comunican por este medio.

Eduardo Rapetti Haller    -   Prof. Lilián Sánchez Díaz

Ciudad del Plata, Viernes 29 de marzo de 2013.

IMAGENES EN FACEBOOK


Más Imágenes de:
1 - Conferencia del Dr. Pablo Arnold Llamosas en Ciudad del Plata, 












2 - Reunión de la Junta Dptal de la Droga 
       de San José en Ciudad del Plata,

 

3 - Inicio de las actividades del Prof. Daniel Barceló
en Ciudad del Plata,


   






AGENCIA DESARROLLO 
CIUDAD DEL PLATA
"Espacio de encuentro, promoviendo oportunidades"

No hay comentarios:

Publicar un comentario