jueves, 12 de septiembre de 2013

CDP Comunica - Boletín semanal de Información de la Agencia de Desarrollo de Ciudad del Plata

Boletín Semanal de Información  -  “Jueves  12 de Setiembre de 2013” 



1– Información general en agenda:






1.1 – Inscripciones para integrar el elenco del Núcleo de la Orquesta sinfónica Juvenil e Infantil Ciudad del Plata (niñas/os de 7 a 14 años). Por informes y consultas: Biblioteca   y  Agencia de Desarrollo de Ciudad del Plata   –  TEL 2347 1153  -   E-mail: desarrollo.ciudaddelplata@gmail.com








1.2 –  Viernes 13 – hora 17:00, en Comisión Pro Fomento Delta el Tigre – “IntegrArte Musical y Artístico 2013”. Integrantes del elenco Grupo de teatro “Despertar” y artistas invitados.







1.3 – Sábado 14 – hora 16:00 en Espacio Cultural de la Biblioteca Ciudad del Plata (ruta 1 – km 26.200) – “IntegrArte Musical y Artistico 2013”. Integrantes de los elencos de los grupos de teatro “Alastablas” – “Espadol” - “Despertar” y artistas invitados.

1.4 – “3er SALÓN DE ARTE EN PRIMAVERA” – en:

  •           Espacio Cultural de la Biblioteca de Ciudad del Plata.
  •           Centro de Ayuda al Menor Delta el Tigre.
  •           Granja Turística Las Cabras.
Por informes y consultas: Biblioteca   y  Agencia de Desarrollo de Ciudad del Plata   –  TEL 2347 1153  -   E-mail: desarrollo.ciudaddelplata@gmail.com 


1.5 - “Expo Feria Participa - Ciudad del Plata 2013”:                               

- “Tercer Salón de Arte en Primavera”-  Del 1ero al 30 de setiembre, en Espacio Cultural de la Biblioteca de Ciudad del Plata, en Granja TURÍSTICA Las Cabras y en Centro de ayuda al menor Delta el Tigre – Los Artistas plásticos de la zona exponen, y realizan talleres y clases abiertas.

- Escenarios – “Integrarte Musical y Artístico 2013” en: Comisión Vecinal Playa Pascual, en Espacio Cultural Biblioteca de Ciudad del Plata, en Comisión Vecinal San Fernando/Club BAO, en Comisión Pro Fomento Delta el Tigre, en Salón LA RUEDA, en Ruedo Las Acacias, y en UTU Alfredo Zitarrosa. Coordinan  el Prof. Daniel Barceló,  Comunicador Social Denis Pías, y Grupos Trabajo Local Agencia Desarrollo CDP.










- “9no Encuentro Internacional de Danza –  “América Unida”- Sábado 21 de setiembre –  Hora 20:00, en Ruedo LAS ACACIAS - Organiza Prof. Gustavo Verno Staff.














“Criolla Solidaria en Ruedo Las Acacias” DOMINGO 22 DE SETIEMBRE -  Organiza Sociedad Criolla Ciudad del Plata.





- “La solidaridad expone” Organiza Grupos Trabajo Local Agencia Desarrollo CDP.

- “9na Travesía Atlética de Ciudad del Plata”- SÁBADO 28 DE SETIEMBRE – Hora 16:30 – en Penino – Ruta 1 – KM 29. Organiza Programa Recrea.

- Jornadas de apoyo al “Club de donantes de sangre de Ciudad del Plata” – Organiza Club Donantes de sangre de Ciudad del Plata y Grupo Trabajo Local Agencia Desarrollo CDP.

- Actividades “semana del corazón”Organiza Grupo de Salud – Deporte y Medio Ambiente de la Agencia de Desarrollo de CDP.

- Actividades “Día Mundial del Turismo” - Organiza Grupo Trabajo local Agencia Desarrollo CDP.

- “De la Huerta y la Granja al Plato”- Viernes 27 de setiembre – Hora 11:00 - Organizan docentes UTU Alfredo Zitarrosa, y Grupos Trabajo Local Agencia Desarrollo CDP.

- “Encuentro deportivos recreativos” – Domingo 28 de setiembre – Hora 14:00 - Organiza Grupo Trabajo Local Agencia Desarrollo CDP –Programa MAS CENTRO UTU Alfredo zitarrosa - Plaza Deporte de Ciudad del Plata – Escuela Basket de Playa Pascual.


- “Espacio de Narradores y Escritores” – Organiza: Asociación Nuevos Talentos de Ciudad del Plata, Escritor Edgard Pérez, Comunicador social José López, Biblioteca de Ciudad del Plata, y  Grupo Trabajo local Agencia Desarrollo CDP.


- “INFO Educa 2013” Sábado 28 de setiembre - Organizan Biblioteca Ciudad del Plata, Docentes UTU Alfredo Zitarrosa, y Grupos Trabajo Locales Agencia Desarrollo CDP.



- “Festival de Cortos y animaciones digitales” – Sábado 28 de setiembre - Filmaciones del Plata – Sebastián Llerena, Nadia Cornalino y Grupo Trabajo Local Agencia Desarrollo CDP.

- “Espacio Ciencia y Tecnología” en Predio ferial – Sábado 28 de setiembre -  Organiza Gestora Dptal Prof. Mary Enrich, voluntarios Clubes Ciencia San José, e integrantes Agencia Desarrollo CDP.

- “En pasarela 2013” – Sábado 28 de setiembre - Organiza docentes de UTU Alfredo Zitarrosa y Grupos Trabajo Locales Agencia Desarrollo CDP.

- “Encuentro regional de ajedrez” – Domingo 29 de setiembre -  Organiza Espacio Educativo Integral de Playa Pascual.

- “Predio Ferial - áreas temáticas y Escenario Artístico”Viernes 27 – sábado 28 y Domingo 29 de setiembre - Organiza UTU Alfredo Zitarrosa y Grupos Trabajo Locales Agencia Desarrollo CDP.

Las reuniones participativas de coordinación de los grupos de apoyo se realizan, en el Espacio Cultural de la Biblioteca de Ciudad del Plata (Ruta 1 – Km 26.200), en fechas y horarios a convenir, teniendo como espacio de referencia las reuniones plenarias de la Agencia de Desarrollo (todos los martes y jueves de 17:00 a 18:00 hs.)
A sus efectos agradecemos seguir los avances de este evento y su programación en: www.ciudaddelplata.org       y/o    en  www.agenciadesarrollociudaddelplata.blogspot.com
Por informes y consultas:
TEL 2347 1153  y/o TEL 2347 4339

1.6 – Jueves 19 de Setiembre Hora 20:30  – Clausura del Módulo 1 - CAPACITACIÓN DEL PROYECTO REDES DE CIUDAD DEL PLATA, en el Espacio Cultural de la Biblioteca de Ciudad del Plata. (Convenio ISUSA  e Intendencia de San José) –  Capacitación en elaboración de proyectos  a cargo del  Lic. Omar Fontes (Próximo curso en Delta el Tigre).
Inicio Jueves 26 de setiembre en COMISIÓN PRO FOMENTO DELTA EL TIGRE. Consultas: Biblioteca   y  Agencia de Desarrollo de Ciudad del Plata   –  TEL 2347 1153  -   

1.7  -  Mesa de Apoyo para  la elaboración de proyectos locales - Proyectos Redes de Ciudad del Plata  - Todos los jueves de 15:00 a 17:00.  Convenio Gobierno Departamental de San José e ISUSA –Por informes: Biblioteca y Agencia de Desarrollo de Ciudad del Plata  – TEL 2347 1153.











1.8 -  “JOVENES EMBAJADORES 2014” - Si tú eres un joven uruguayo, entre 15-17 años de edad, y estás inscripto en un centro educativo público, te invitamos a participar. Por mayor información sobre los requisitos, el proceso de solicitud y selección, sugerimos consultar el documento "Programa Jóvenes Embajadores: Uruguay 2014".


1.8  -   “Ciudad del Plata Social” La Oficina de la Familia, Equidad y Género del Gobierno Departamental de San José, informa de los servicios de apoyo y orientación a las personas que se enfrenten con situaciones de Violencia Doméstica, adicciones, y problemas familiares en general.  La atención a cargo de la docente Soledad Romero se brinda  todos los miércoles de 14:00 a 16:00 en la Biblioteca de Ciudad del Plata  (inscripción previa).
 Por informes y consultas: TEL 2347 1153.

1.9 – CEPE – Centro Público de Empleo -  Servicio a cargo de Lic. Licette Fabre. Convenio Intendencia de San José Ministerio de Trabajo y seguridad Social. Por informes y consultas: Biblioteca de Ciudad del Plata y Oficina administrativa de la Agencia de Desarrollo – TEL 2347 1153.       
                        
1.10  –  HACETE LA PELICULA: 



1.11  – “2do Congreso de Arqueología de la Cuenca del Plata”: del 7 al 14 de abril de 2014, en San José de Mayo.

1.12 – CDP Comunica -  Propuesta de apoyo a la comunicación local mediante el uso de la tecnologías de la información y comunicación (TIC’s), y el fortalecimiento del trabajo de las redes sociales    –  

1.13 – 4to Concurso de Pintura de ISUSA: Podrán participar todos los artistas uruguayos mayores de 18 años. Las obras se entregarán a partir del día lunes  2 de setiembre hasta el día viernes 27 de setiembre en el Club Soriano Maldonado 1372 entre Ejido y Santiago de Chile, Montevideo de lunes a viernes en el horario de 16:00 a 19:00 hs. http://www.isusa.com.uy/Concurso_ISUSA4
1.14  –  “Ciudad del Plata Emprende”  - 
- Apoyo, orientación y gestión profesional para el inicio y desarrollo de proyectos productivos. Por informes y consultas: Biblioteca de Ciudad del Plata – Agencia Desarrollo de Ciudad del Plata– TEL 2347 1153.  



1.15 – PLOT CDP  -  PLAN LOCAL de ORDENAMIENTO TERRITORIAL de Ciudad del Plata: Los documentos del INFORME DE AVANCE del mencionado plan, están disponibles en el SITIO WEB OFICIAL de la INTENDENCIA DE SAN JOSÉ.     www.imsj.gub.uy    -    Opiniones, consultas y planteamientos, resultan fundamentales, a sus efectos se sugiere realizar las mismas en forma escrita a través del correo electrónico:  otymasj@gmail.com


2 – “Ciudad del Plata Capacita  2013”  –  actividades en agenda:

2.1 – Cursos PROYECTO “REDES DE CIUDAD DEL PLATA”:
(Convenio ISUSA  e Intendencia de San José).
Capacitación en elaboración de proyectos  a cargo del  Lic. Omar Fontes.

Clausura Módulo 1 – jueves 19 de setiembre – hora 20:30 en el Espacio Cultural de la Biblioteca de Ciudad del Plata.

Próximo Inicio del Módulo 1 –  Jueves 26 de setiembre en – Comisión Pro  Fomento  Delta el Tigre.    

Por informes y consultas: Biblioteca   y  Agencia de Desarrollo de Ciudad del Plata.
TEL 2347 1153  -   E-mail: desarrollo.ciudaddelplata@gmail.com


3 – Grupos de Trabajo Locales Específicos de la Agencia de Desarrollo (GTLE): Los integrantes de los grupos realizan sus reuniones e intervenciones, de acuerdo a las iniciativas y proyectos en agenda. Por informes y consultas: Biblioteca y Agencia de Desarrollo de Ciudad del Plata – TEL 2347 1153.

4 – Próximas reuniónes plenarias : Martes 17 y Jueves 19 de setiembre  - de 17 a 18 hs., en el Espacio Cultural de la Biblioteca de Ciudad del Plata.

Instancias semanales de participación ciudadana, abierta a todas las vecinas, vecinos e Instituciones públicas y privadas que desean  participar.  

Por informes y consultas: TEL 2347 1153  
E-mail: desarrollo.ciudaddelplata@gmail.com       

Eduardo Rapetti Haller
Prof. Lilián Sánchez Díaz

Ciudad del Plata, Jueves  12 de setiembre  de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario