domingo, 1 de septiembre de 2013

Domingo 1ero de setiembre de 2013 - Apertura del "3er Salón de Arte en Primavera" y de la "Expo Feria Participa Ciudad del Plata 2013".

Comunicado de Prensa

 “3er  Salón de Arte en Primavera”

Los Integrantes de los Grupos de Trabajos Locales Específicos de la Agencia de Desarrollo de Ciudad del Plata, organizadores de la “Expo Feria Participa Ciudad del Plata 2013”, agradecen la presencia en la apertura del tercer salón realizada el domingo 1ero de setiembre en el Espacio Cultural de la Biblioteca de Ciudad del Plata.

Esta actividad, es a su vez la apertura oficial del calendario de actividades de la tercera edición de la “Expo Feria PARTICIPA – Ciudad del Plata”.

El Salón de Arte en Primavera, tiene por objetivo general “la promoción de los artistas plásticos de Ciudad del Plata, de sus talleres, de las actividades formativas y educativas (públicas y privadas) que se realizan en nuestra comunidad, destacando los valores y oportunidades socio-culturales que desarrollan, jerarquizando las oportunidades laborales, y su contribución a mejorar la identidad local, la integración social, el sentido de pertenencia, la cohesión social, y el desarrollo sostenible de nuestra comunidad”.

El “3er Salón de Arte en Primavera”, este año, al igual que en la edición pasada,  expondrá sus obras en tres salones de nuestra Ciudad, atendiendo los propios objetivos de la Expo Feria Participa. Los mencionados sitios son el Espacio Cultural de la Biblioteca de Ciudad del Plata (Ex - ruta 1 – km26.200), el Centro de ayuda al Menor de Delta el Tigre (Caif- Delta el Tigre), y la Granja Turística “Las Cabras” ubicada en Playa Pascual.

La “Expo Feria Participa Ciudad del Plata 2013”, y sus actividades cuentan con el apoyo del Gobierno Departamental de San José, del Municipio de Ciudad del Plata, de la Asociación de Comerciantes e Industrias de Ciudad del Plata,  de DINAPYME (Ministerio de Industria y Energía),  de los Centros MEC de San José, de la AMSJ, del Programa Puertas Abiertas de ISUSA, del Grupo Tu-Junto, de los medios de prensa de la zona, de las Instituciones y empresas públicas y privadas, de los vecinos y vecinas de nuestra comunidad, y de los integrantes de los grupos de trabajo locales de la Agencia de Desarrollo, quienes entre todos constituyen los pilares de este proyecto local.
                                                           
Las visitas al 3er salón de Arte en Primavera en el Espacio Cultural de la Biblioteca están previstas en los horarios de 12 a 18 hs.

Por grupos de estudiantes (escolares y liceales), agradecemos la comunicación al teléfono 2347 1153 de lunes a viernes en horarios de 12 a 18 horas, o al correo electrónico desarrollo.ciudaddelplata@gmail.com  (Prof. Lilián Sánchez).

Y en los casos de los salones, en La Granja Turística Las Cabras y del Centro de Ayuda al menor de Delta el Tigre, agradecemos la comunicación con sus respectivas encargados para la coordinación de las visitas.

La programación, el calendario y los sitios de las actividades de la Expo Feria Participa 2013 se encuentran disponibles en el sitio del Portal de Ciudad del Plata     -        www.ciudaddelplata.org.uy
















--------------------------------------------------------------------------------------------

Para la primer semana de la Expo Feria Participa, destacamos:

*   “Feria Departamental de Clubes de Ciencia 2013”
Jueves 5 y Viernes 6 de setiembre.
en Comisión Vecinal de Playa Pascual
HORARIOS  - Jueves 5  De 8 a 17 hs  y  Viernes 6 de 8 a 15 hs.
Organiza DICYT  –  Gestora Dptal Prof. Mary Enrich.

*   Escenarios – “Integrarte Musical y Artístico” en:

VIERNES 6 DE SETIEMBRE - en Comisión Vecinal de Playa Pascual de 16 a 21 hs.
SABADO 7 DE SETIEMBRE- en Espacio Cultural de la Biblioteca de Ciudad del Plata – de 16 a 23 hs.
DOMINGO 8 DE SETIEMBRE - en Comisión Vecinal San Fernando – CLUB BAO – de 16 a 20 hs.


Durante el mes en la programación de la Expo Feria Participa, destacamos:

*   Escenarios – “Integrarte Musical y Artístico” en:

VIERNES 13 – en Comisión Pro Fomento Delta el Tigre  - de 17 a 21 hs.

VIERNES 20 – en el Salón La Rueda – de 17 a 21 hs.

SABADO 21 – en el escenario del encuentro internacional de danzas – de 19 a 22 hs

DOMINGO 22 – en el ruedo las Acacias en la Criolla Solidaria.

SÁBADO 28 DE SETIMEBRE –
en UTU Alfredo Zitarrosa (sábado 28 de setiembre). De 14  a 23 hs.

El escenario artístico se inicia a partir de las 19 hs.

Referentes de contacto para coordinar Prof. Daniel Barceló, Comunicador Social Denis Pías  099 024 379,  y/o – Eduardo Rapetti y Prof Lilián Sánchez –
Tel fax 2347 1153   -   desarrollo.ciudaddelplata@gmail.com


- “9no Encuentro Internacional de Danza – América Unida”
-  Sábado 21 de setiembre en Ruedo Las Acacias – Ruta 1 – km 30  - Organiza Prof. Gustavo Verno Staff.
Agencia Desarrollo Ciudad del Plata – Eduardo Rapetti y Prof Lilián Sánchez – desarrollo.ciudaddelplata@gmail.com


- “Criolla Solidaria en Ruedo Las Acacias”
DOMINGO 22  -  Organiza Sociedad Criolla Ciudad del Plata.
Informes y consultas  – Sra. Verónica Gómez 095 468 665 y Sra. Vilma Méndez  095  309 927.  TEL FAX 234 1153.  Agencia Desarrollo Ciudad del Plata – Eduardo Rapetti y Prof Lilián Sánchez – desarrollo.ciudaddelplata@gmail.com


- “9na Travesía Atlética de Ciudad del Plata” - 
Sábado  28  de setiembre - Organiza Programa Recrea. Referentes de contacto - Natalia Rapetti  091 93 87 61 -  Darío Díaz  096 245 014 -   Reuniones de coordinación – miércoles hora 19 en Comisión Vecinal de Playa Pascual.
Agencia Desarrollo Ciudad del Plata – Eduardo Rapetti y Prof Lilián Sánchez – desarrollo.ciudaddelplata@gmail.com


- Jornadas de apoyo al “Club de donantes de sangre de Ciudad del Plata” (fechas a confirmar) – Organiza Club Donantes de sangre de Ciudad del Plata y Grupo Trabajo Local Agencia Desarrollo CDP. Agencia Desarrollo Ciudad del Plata – Eduardo Rapetti y Prof Lilián Sánchez – desarrollo.ciudaddelplata@gmail.com

- “Foro Regional TIC y Desarrollo Local”:
-  Viernes 13 y sábado 14 en (Granja Turística Las Cabras y Espacio Cultural de la Biblioteca de Ciudad del Plata. Organiza Grupo Trabajo Local Agencia Desarrollo CDP.  Informes: Eduardo Rapetti y Prof Lilián Sánchez – desarrollo.ciudaddelplata@gmail.com  - TEL FAX 2347 1153..

- Actividades “Día Mundial del Turismo”
-  Viernes 27 de setiembre  en UTU Ciudad del Plata - Organiza Grupo Trabajo local Agencia Desarrollo CDP.
Agencia Desarrollo Ciudad del Plata – Eduardo Rapetti y Prof Lilián Sánchez – desarrollo.ciudaddelplata@gmail.com

- “De la Huerta y la Granja al Plato”-   
Viernes 27 de setiembre  en UTU Ciudad del Plata Organizan docentes UTU Alfredo Zitarrosa, y Grupos Trabajo Local Agencia Desarrollo CDP. Agencia Desarrollo Ciudad del Plata – Eduardo Rapetti y Prof Lilián Sánchez – desarrollo.ciudaddelplata@gmail.com

 - “Encuentros deportivos recreativos”
-  Sábado 28 de setiembre en UTU Alfredo Zitarrosa - Apoya Prof. Marcelo Ortiz  (TEL 099 209 267) Encargado de la Plaza de Deporte de Ciudad del Plata y de la Escuela Basket de Playa Pascual -  Programa MAS CENTRO de la UTU Alfredo Zitarrosa de Ciudad del Plata. Organiza Grupo Trabajo Local Agencia Desarrollo CDP. Agencia Desarrollo Ciudad del Plata – Eduardo Rapetti y Prof Lilián Sánchez – desarrollo.ciudaddelplata@gmail.com

- “Espacio de Narradores y Escritores”
Sábado 28 de setiembre en UTU Alfredo Zitarrosa Organiza: Asociación Nuevos Talentos de Ciudad del Plata, Escritor Edgard Pérez  ( 099 830 309) y Comunicador  Social José López, Biblioteca de Ciudad del Plata, y  Grupo Trabajo local Agencia Desarrollo CDP (tel 2347 1153).


- “Festival de Cortos y animaciones digitales”
– Sábado 28 de setiembre en UTU Ciudad del Plata -  Organizan Filmaciones del Plata y Grupos Trabajo Local Agencia Desarrollo CDP.  Sr. Sebastián Llerena 099 208 351  - Sra. Nadia Cornalino  098 39 60 50 , y  Agencia Desarrollo Ciudad del Plata – Eduardo Rapetti y Prof Lilián Sánchez – desarrollo.ciudaddelplata@gmail.com     - tel  fax 2347 1153.

– “Artesanos en la cancha 2013” –
Martes 24 de setiembre  - Reunión y Taller de capacitación a cargo de la Artista Plástica y Artesana Catalina Nuñez (inscripción previa TEL 2347 1153) - Sábado 28 de setiembre - Muestra y venta de artesanías en el predio ferial - Organiza Grupo Trabajo Local Específico de la Agencia Desarrollo CDP.

- “INFO Educa 2013” :
Sábado 28 de setiembre en UTU Ciudad del Plata - Organizan docentes UTU Alfredo Zitarrosa, Biblioteca Ciudad del Plata y Grupos Trabajo Locales Agencia Desarrollo Ciudad del Plata – Eduardo Rapetti y Prof Lilián Sánchez – desarrollo.ciudaddelplata@gmail.com

- “Espacio Ciencia y Tecnología”  
en Predio ferial UTU -  Sábado 28 de setiembre - Organizan Gestora Dptal Prof. Mary Enrich, voluntarios Clubes Ciencia San José, e integrantes Agencia Desarrollo Ciudad del Plata.

-  “En pasarela 2013”
Organiza docentes de UTU Alfredo Zitarrosa y Grupos Trabajo Locales Agencia Desarrollo CDP.

- “Encuentro regional de Ajedrez”
–  Domingo 29 de setiembre en UTU Ciudad del Plata  - Organiza Espacio Educativo Integral de Playa Pascual.

- “Predio Ferial y áreas temáticas”
Viernes 27 – Sábado 28 y domingo 29 de setiembre  - Organizan  UTU Alfredo Zitarrosa y Grupos Trabajo Locales Agencia Desarrollo CDP.

LUNES 30 de setiembre  - Hora 19:30 – en el Espacio cultural de la Biblioteca –Clausura del 3er salón de arte en Primavera, y de la Expo Feria Participa Ciudad del plata 2013.


La programación, el calendario y los lugares de las actividades
de la “Expo Feria Participa Ciudad del Plata 2013”, están disponibles en el
Portal de Ciudad del Plata     -        www.ciudaddelplata.org.uy



Ciudad del Plata, 1ero de setiembre de 2013.-


No hay comentarios:

Publicar un comentario