domingo, 21 de diciembre de 2014

Agenda cultural con excelentes propuestas locales

Agenda Cultural

Comunicado prensa –  20 de diciembre de 2014

La Agencia de Desarrollo y Descentralización de Ciudad del Plata, destaca una interesante agenda socio-cultural desarrollada en nuestra Ciudad. Las actividades de referencia representan el cierre y clausura de un año con importantes y diversas expresiones culturales, las cuales se desarrollaron en nuestra comunidad, sumando los esfuerzos privados y públicos, permitiendo que el compromiso y la participación de las familias se sume a los Colectivos Culturales, Grupos Locales, Instituciones, Profesores y referentes culturales de nuestra comunidad.

Se cierra una exitosa semana, en la cual nos permitimos enumerar solo alguna de las actividades realizadas. Todas, y cada una de ellas demostraron un  camino de valiosas realizaciones, de esfuerzos colectivos para mejorar las puestas en escenas, y en especial para mejorar el producto cultural que se le brinda a la población en general.

Estas actividades, sumadas a un importante calendario anual de realizaciones y proyectos socio-culturales, dan cuenta de una interesante diversidad cultural que a lo largo de la Ciudad, los diferentes colectivos y grupos, en sus diferentes espacios socio-culturales y deportivos, generan múltiples oportunidades. 

La cuarta Expo Feria Participa, realizada en las instalaciones del Club Social Playa Pascual, fue testigo de estas afirmaciones, y los escenarios del Proyecto “IntegrArte Musical y Artístico” realizados en el Club BAO, Centro Cultural La Rueda, y en el Espacio Cultural de la Biblioteca de Ciudad del Plata, mostró la dinámica, el talento y los esfuerzos de varios gestores culturales que en forma silenciosa construyen el día a día cultural en nuestra Ciudad.

La agenda anual de actividades, a la cual se pueden acceder  en forma digital, en el Portal de Ciudad del Plata (www.ciudaddelplata.org ), registra un importante crecimiento en cantidad y calidad de las propuestas en desarrollo. El proyecto “Redes de Ciudad del Plata” (inscripciones abiertas), le ofrece a los gestores culturales las herramientas metodológicas para la elaboración de sus proyectos socio-culturales, deportivos  y productivos, permitiendo contribuir a la sostenibilidad de los mismos, accediendo a los diferentes fondos concursables y recursos existentes en la región.

El ejercicio 2014, nos deja un camino de logros y éxitos, con capacitaciones, cursos, seminarios, foros, encuentros, y una importante agenda de actividades socio-culturales y deportivas, las cuales nos comprometen y nos desafía a redoblar los esfuerzos en forma colectiva, participativa y planificada.

En setiembre del 2015, se cumple la quinta Expo Feria Participa en Ciudad del Plata, y la misma tendrá su escenario central en Delta el Tigre, con la red de escenarios del Proyecto “IntegrArte Musical y Artístico”, los cuales se realizan en diferentes barrios de nuestro Municipio. (www.ciudaddelplata.org )

Algunos de los integrantes de los Grupos de Trabajo Locales de la Agencia de Desarrollo, ya iniciaron las reuniones para definir sus propuestas, y en especial para trabajar en una agenda que permita optimizar recursos, evitando la superposición de esfuerzos y de eventos, la cual opera en forma negativa en el desarrollo sostenible de nuestra comunidad.


Destacamos algunas de las actividades realizadas en la semana próxima pasada:









Domingo 14 de diciembre - Hora 18:30 en Salón LA RUEDA (km27), "10 años de Teatro en Ciudad Del Plata", muestra final de los elencos "Espadol", "Despertar" y  "Alastablas".     
Presentación de "Paisajes de Lorca". (Poemas y pasajes de sus obras: YERMA y BERNARDA ALBA).      Organización y Dirección: Prof. Daniel Barceló  - (ENTRADA LIBRE)


Domingo 14 de diciembre - Cancha del Club Bambina - Finales campeonato de Fútbol Infantil -  Liga Rincón -  más información en www.ciudaddelplata.org


Domingo 14 de diciembre - Hora 19 - Muestra "Grupo Patín Artístico de Ciudad del Plata"  -    
en el Club Social Playa Pascual Acceso por Avenida Eduardo Pascual -
Más información Prof. Viviana Souza (095070990) y/o Grupo de padres Sra. Alda De los Santos (23472403) – más información en www.ciudaddelplata.org


Miércoles 17 de Diciembre - hora 19 - en el Espacio Cultural de la Biblioteca de Ciudad del Plata.
Cierre oficial "Tertulias Literarias Abiertas - Edición 2014".
Actividad artística y entrega de certificados - Entrada Gratuita. 
Organiza: Escritor Edgard Pérez (099 830 309) y Comunicador Social  José López (098 263 903)
Apoyan: Asociación de Nuevos Talentos de CDP, Agencia de Desarrollo y Descentralización de CDP, Municipio de Ciudad del Plata y Gobierno Departamental de San José (Intendencia de San José). 











Jueves 18 de diciembre, hora 20:00, en la Comisión Vecinal Playa Pascual. Muestra final 2014, del Ballet Minerva (Prof. Carina Verno) y de la Orquesta Sinfónica Juvenil e Infantil de Ciudad del Plata (Dirección Prof. Serrana Ferreiro). -  Entrada Gratuita. 
Apoyan - Grupo de Padres de Ballet Minerva, Grupo de Padres de la Orquesta Sinfónica de Ciudad del Plata, Fundación Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles del Uruguay, Second Universe, Municipio de Ciudad del Plata, Agencia Desarrollo Ciudad del Plata, Dirección General de Cultura ISJ, Gobierno Departamental de San José (Intendencia de San José). 
Más información en www.ciudaddelplata.org



















Viernes 19 de diciembre - en el Espacio Cultural de Ciudad del Plata - 
Muestra anual de FILMACIONES del PLATA – Organiza colectivo a cargo del Sr. Sebastián Llerena   (Más información Tel 091 043 809).



Jueves 18 de diciembre en la Comisión Vecinal Playa Pascual






Viernes 19 de diciembre en el Espacio 
Cultural de la Biblioteca de Ciudad del Plata



      
  

La presente información se actualiza en el blog de la Agencia de Desarrollo de CDP
 en el Portal de Ciudad del Plata - www.ciudaddelplata.org  y en las redes sociales (Facebook)  de la Revista al Límite, del Portal de CDP y de la Agencia de Desarrollo de CDP.


Cordialmente,
Eduardo Rapetti Haller

Prof. Lilián Sánchez Díaz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario