martes, 26 de junio de 2012

Conferencia de prensa del Prof. Gustavo Verno en la sesión plenaria de la Agencia de Desarrollo de Ciudad del Plata

Comunicado de Prensa  - Agencia Desarrollo Ciudad del Plata

Sesión Plenaria - Martes  26 de Junio de 2012  -  Orden del Día -  Apertura Hora 18:00.

1 –  Información general: 

1.1    Avances del Proyecto Redes de Ciudad del Plata. Esta iniciativa local, es una acción de cooperación del Programa Puertas Abiertas de ISUSA y de la Intendencia de San José, permitiendo fortalecer las capacidades para la formulación de proyectos locales y regionales. A la fecha esta propuesta está en su primer módulo, recordando que el período de ejecución es de Junio a Diciembre del 2012. 

1.2     Llamado aspirantes para participar en el Programa Jóvenes Embajadores 2013. Para acceder a las bases e  información general de este programa se recomienda acceder a los sitios  web de las organizaciones  DESEM, Amigos de las Américas, y/o al sitio web de la Embajada de EEUU en Uruguay. El plazo para presentar la correspondiente postulación vence el próximo viernes 6 de Julio.


1.3     Llamado para aspirantes a mentores del Programa Jóvenes Embajadores 2013. Toda la información y las pautas para la postulación se encuentran en los sitios de las organizaciones antes mencionadas. A los interesados, se les sugiere acceder al sitio web de la Embajada de EEUU en Uruguay, para ampliar la información de referencia.


1.4   Continúan las jornadas del Ciclo de Talleres “Construyendo decisiones”, organizado por el Centro de Salud de ASSE – Ciudad del Plata, el mismo cuenta con el apoyo de la Intendencia de San José. Los interesados en participar de esta iniciativa los invitamos a realizar las consultas en las oficinas de la Agencia de Desarrollo de Ciudad del Plata, agradeciendo la inscripción previa para la coordinación de los grupos.

1.5  El Gobierno Departamental de San José, a través de la Dirección General de Desarrollo, en el marco del convenio con el MTSS-DINAE, llama a pequeños emprendimientos para la compra de herramientas y/o maquinarias. El Programa de Inversión Productiva (PIP) consiste en la compra de herramienta y/o maquinaria destinada a apoyar las actividades productivas. Los interesados pueden acceder a los formularios en las oficinas de la Agencia de Desarrollo de Ciudad del Plata, recordando que el plazo de postulación vence el 13 de julio inclusive.

 2 – Conferencia de Prensa del Prof. Gustavo Verno

El Prof Gustavo Verno y su staff, acompañado de su equipo de madres y abuelas voluntarias, brindó una conferencia de prensa y compartió los detalles de su gira internacional por Perú y Colombia, la misma forma parte del proyecto Reencontrarte, el cual se financia con los fondos concursables del MEC.

En la oportunidad el Sr. Alcalde del Municipio de Ciudad del Plata, Don Jesús Cenández, entregó la bandera de nuestro Departamento, la cual fuera enviada por la Intendencia de San José con motivo de homenajear a la delegación que mañana, miércoles 27, partirá en horas de la tarde desde el Aeropuerto de Carrasco, con destino a su primer escala en Perú. 

La oportunidad resultó propicia para informar sobre algunos de los detalles del próximo Encuentro Internacional de Danzas, y de sus actividades en el marco de la Expo Feria Participa-Ciudad del Plata 2012, la cual se está coordinando con el Gobierno Departamental de San José, con los Grupos de Trabajo locales Específicos de la Agencia de Desarrollo de Ciudad del Plata, con el Municipio de Ciudad del Plata, y con otras instituciones y empresas que apoyan esta iniciativa socio-cultural. 

El regreso de la delegación está prevista para el próximo 14 de Julio. La ocasión permitió que los asistentes brindaran su afecto trasmitiendo los mejores augurios de éxitos en este nuevo desafío que el Prof Gustavo Verno emprende desde nuestra comunidad.

Próxima sesión plenaria:

Martes 3 de Julio de 2012 - Hora 18:00 en el Espacio Cultural de la Biblioteca.

Eduardo Rapetti Haller
Prof. Lilián Sánchez Díaz
Ciudad del Plata,  Martes  26 de Junio  de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario