martes, 26 de junio de 2012

Nuevo llamado aspirantes Programa Jóvenes Embajadores 2013


Programa Jóvenes Embajadores 2013
La Embajada de los EE.UU. y las organizaciones DESEM y Amigos de las Américas, anuncian la nueva edición 2013 del Programa Jóvenes Embajadores.

Jóvenes Embajadores es un programa de intercambio cultural y educativo por el cual 13 estudiantes de liceos públicos o UTU del Uruguay podrán visitar los EE.UU. durante 3 semanas. Una semana de estudio en Washington D.C., que incluirá visitas guiadas a instituciones del Gobierno de los Estados Unidos como la Casa Blanca, el Senado, la Suprema Corte de Justicia, el Departamento de Estado, el Departamento de Educación, el Smithsonian y algunos colegios públicos y dos semanas en el estado de Minnesota, donde vivirán con una familia anfitriona y tendrán la oportunidad de asistir a un liceo local.
Objetivos del programa

·             Aprender y Experimentar
Estudiar sobre desarrollo comunitario, participación cívica y teorías de liderazgo; participar de una capacitación de tres semanas en los Estados Unidos.
·             Interactuar
Experimentar la cultura de los Estados Unidos a través de convivencias con familias anfitrionas y compartir tu propia cultura; visitar sitios culturales y gubernamentales importantes; colaborar con jóvenes de distintos países de Sudamérica y de los Estados Unidos; representar a tu país; formar amistades internacionales.
·             Implementar
Aprender sobre el trabajo de organizaciones comunitarias en los Estados Unidos y en Sudamérica; ganar experiencia en el diseño y planificación de una iniciativa comunitaria; dirigir el proceso de una iniciativa en tu comunidad nativa.
·             Empoderar
Fomentar habilidades de liderazgo, creatividad y pensamiento crítico; ser miembros activos de sus comunidades nativas y de la comunidad global; apoyar a los demás jóvenes en su desarrollo como líderes.

Aquellas personas interesadas en participar de este programa tienen hasta el 6 de julio de 2012 para postularse. Por mayor información sobre el programa y los requisitos, y para acceder al formulario de solicitud, ingresar a:
http://photos.state.gov/libraries/uruguay/19452/pdfs/JE2013.pdf

 Sitio de la embajada de EEUU  en Uruguay 

No hay comentarios:

Publicar un comentario