jueves, 14 de junio de 2012

Información y temas abordados en la sesión plenaria de la Agencia de Desarrollo de Ciudad del Plata

Agencia Desarrollo Ciudad del Plata

Sesión Plenaria - Martes  12 de Junio de 2012

Orden del Día       -   Apertura Hora 18:00.

 1 –  Información general:

 1.1    - Se informa, y se intercambian opiniones sobre el SEMINARIO INTERNACIONAL “TECNOLOGÍA Y DESARROLLO LOCAL EN LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN”, y del TALLER de RADEL con las REDES de Agencias del CONOSUR, LATINOAMERICANA y de ESPAÑA, realizados los días miércoles 6 y  jueves 7 del cte.,en las instalaciones del LATU.

1.2    Se comunica sobre el llamado realizado por el Gobierno Departamental de San José, para el registro de cooperativas de viviendas que están en condiciones de postularse ante el Ministerio de Vivienda (MVOTMA), para construir núcleos habitacionales en Ciudad del Plata – VENCE el 15 de JUNIO inclusive.
 
1.3    - Se informa sobre actividades previstas para el próximo sábado 16 de Junio (9 a 11 hs), en nuestra ciudad, de acuerdo al programa por el DIA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE, en Ciudad del Plata.

 1.4    -  Se anuncia la realización del Ciclo de Talleres “Construyendo decisiones”, organizado por el Centro de Salud de ASSE – Ciudad del Plata, el cual cuenta con el apoyo de la Intendencia de San José.

 1.5    - Se confirma el inicio del proyecto "Redes de Ciudad del Plata". Esta iniciativa local, es una acción de cooperación del Programa Puertas Abiertas de ISUSA y de la Intendencia de San José, permitiendo fortalecer las capacidades para la formulación de proyectos locales y regionales.

1.6    – El Gobierno Departamental de San José, a través de la Dirección General de Desarrollo y el Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuaria (INIA), invita a los apicultores a participar de una jornada de “avances sobre el manejo de la colmena”, a realizarse el próximo sábado 16 de junio, de 9 a 13 hs, en el Espacio Cultural de San José.


2 - Coordinación y planificación de actividades de los Grupos Locales de Trabajo Específicos:

 2.1 - Grupo Trabajo Local Específico – Turismo: Se avanza con los detalles finales para la entrega del proyecto local: “Ciudad del Plata destino turístico”, el cual será puesto a consideración del Municipio de Ciudad del Plata, y en la Intendencia de San José.

2.2 - Grupos Locales de Trabajo Específicos: “Artesanos” - “Comunicación” - “Salud, Medio Ambiente y Deporte” -“Mipymes, Producción y Servicios” –– “Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología”, “Seguridad”, “Asuntos Sociales” y “Turismo”; se avanza con el programa   “Capacita - Ciudad del Plata 2012”.


3 –  Asuntos varios:  Se intercambian opiniones sobre diversas actividades y eventos en agenda.


Cierre de la actividad – Hora 20:00.


Eduardo Rapetti Haller
Prof. Lilián Sánchez Díaz

Ciudad del Plata,  Martes  12 de Junio  de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario