viernes, 18 de mayo de 2012

Agradecimientos del Grupo de Trabajo Local de Turismo de la Agencia de Desarrollo de Ciudad del Plata.

Comunicado de Prensa   -   Agencia Desarrollo Ciudad del Plata

Grupo Trabajo Local Específico - Turismo
               .
  Los integrantes del Grupo Trabajo local Específico de Turismo de Ciudad del Plata,  agradecen, al Sr. Intendente de San Don José Luis Falero, a la Secretaria General ISJ Cra. Ana Bentaberri, al Asesor de Turismo de la Intendencia Dr. Hugo Ceretta, al Sr. Pte. de la Junta Departamental de San José Don Gonzalo Geribón, Al Sr. Alcalde del Municipio de Ciudad del Plata Don Jesús Cenández, a los Medios de Prensa, a los administradores y/o responsables de los establecimientos “Estancia Turística FINCA PIEDRA” Sr. Gerardo Gómez , “HOSTAL PUNTA PUEBLO” Sr. Alejandro Aguilera y Sra. Elizabeth Bentancor, “Estancia DON JOAQUÍN” Sra. Ana Tabarez, “Casa de Campo LA GALEA” Sr. Antonio López, a los integrantes de los otros Grupos de Trabajo Locales de la Agencia de Desarrollo que apoyan este proceso, a los estudiantes de Turismo de UTU, por el apoyo en la actividad realizada el pasado miércoles 16 de mayo del cte.
     La actividad antes mencionada, se enmarca en las tareas de coordinación y planificación que se están realizando desde el segundo semestre del 2011, con el objetivo de fortalecer a Ciudad del Plata como “destino turístico”.

      Las jornadas realizadas, permiten afianzar el proceso local iniciado en Ciudad del Plata, con el propósito de revalorizar las propuestas existentes en nuestro territorio, y que las mismas se puedan potenciar en las estrategias de nuestro Departamento de San José, en las estrategias de la micro región Humedales del Santa Lucía (San José – Montevideo – Canelones), en las estratégicas de la región centro-sur, y en las propias estrategias con las microrregiones que se conforman con los ejes de las rutas nacionales número 1 y 3, respectivamente.
Estas actividades resultan fundamentales para el conocimiento y el intercambio de experiencias entre los propios operadores turísticos de la región, de los comunicadores locales, de las Instituciones públicas y privadas que interactúan en nuestro Departamento, revalorizando las oportunidades de los trabajos en red, incentivando la asociatividad del sector, generando el incremento de oportunidades reales y factibles, para complementar las propuestas turísticas ya existentes. 
http://www.imsj.gub.uy/
http://www.fincapiedra.com/
http://www.hostalpuntapueblo.com/
http://www.donjoaquin.com/
http://www.lagalea.net/

El Grupo de Trabajo Local, avanza con el apoyo de la Intendencia de San José ,y de su asesor Dr. Hugo Ceretta, del Municipio de Ciudad del Plata y de los operadores privados, para concretar una propuesta de un circuito turístico local, atendiendo los objetivos del Grupo de Trabajo Local, y del Gobierno Departamental, oportunamente compartidos con el Sr. Intendente José Luis Falero.

La próxima reunión del Grupo de Trabajo Local de Turismo, quedó coordinada para el próximo martes 22, a la hora 17 en el Espacio Cultural de la Biblioteca de Ciudad del Plata.

Imágenes de la actividad realizada el 16 de mayo del cte:










































Eduardo Rapetti Haller
Prof. Lilián Sánchez Díaz

Ciudad del Plata,  Viernes 18 de Mayo de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario