domingo, 27 de mayo de 2012

Gracias por participar en las actividades de la semana del libro, y de la semana de la ciencia y la tecnología, realizadas en el Espacio Cultural de la Biblioteca de Ciudad del Plata

Comunicado de Prensa - Agencia Desarrollo Ciudad del Plata

“Semana del Libro” y  “Semana de la Ciencia y la Tecnología” 2012
en Ciudad del Plata

                   Más de 250 personas aproximadamente, entre escolares, docentes, vecinos y vecinas en general, participaron durante la semana, en las diferentes actividades que se detallan.

                    Las mismas, contaron con el apoyo de la Intendencia de San José y de la asesora de Educación Maestra Celeste Verges, del Municipio de Ciudad del Plata, del Grupo de Educación Cultura Ciencia y Tecnología de la Agencia de Desarrollo de Ciudad del Plata, de la Asociación de Nuevos talentos de Ciudad del Plata, de Filmaciones del Plata, del Grupo de teatro Espadol (Espacio Adolescente Ciudad del Plata), del Prof. de teatro Daniel Barceló, de la Gestora Departamental de la DICYT Prof. Mary Enrich, de la Directora de UTU-Escuela Agraria Libertad Prof. Silvia Cedrés y equipo docente, Escuela No. 96 de Delta el Tigre, Escuela No. 108 de San Fernando, de la Editorial Banda Oriental,  medios de prensa del Departamento, y de los integrantes de la Plenaria de la Agencia que se comprometieron con las actividades realizadas.


-   Martes 22 de Mayo -  Hora 19:00 – Charla de la Directora de la Escuela Agraria de Libertad - Prof. Silvia Cedrés, en la SESION PLENARIA de la Agencia de Desarrollo, acerca de las propuestas educativas del mencionado centro de estudios.

-   Miércoles 23 de Mayo -  Hora 14:30 – Charla Prof. Gabriel Rocha –  “Ambientes del Uruguay Flora y Fauna” – apoya Editorial Banda Oriental, participación de la Escuela No. 96 Delta el Tigre.

-    Jueves 24 de Mayo – Hora 17.00 -  Actividad de promoción de los CLUBES DE CIENCIA a cargo de la Prof. Mary Enrich, en el marco de la SEMANA DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA -  www.semanacyt.org.uy , estuvo marcada por el interés de los participantes, y las múltiples preguntas realizadas. Se destaca la muy buena disposición de la prof. Mary Enrich, brindando toda la información, y el entusiasmo para promover la conformación de Clubes de Ciencia en nuestra sociedad.

-    Viernes 25 de Mayo – Horarios matutino y vespertino, visitas de alumnos de la Escuela Número 108 – Barrio San Fernando, a la Biblioteca de Ciudad del Plata, como actividad en promoción del DÍA DEL LIBRO 2012.  


-   SABADO 26 – Hora 15:00 – La actividad en el marco del Día del LIBRO, se realizó de acuerdo al programa. El Grupo de teatro “Espadol”, dirigido por el Prof. Daniel BARCELO,  interpretó la Obra de Molière, "El Médico Fingido", un clásico, muy bien elaborado por nuestro joven el elenco local.

Y la lectura en sala, con la participación de integrantes de la Asociación de Nuevos Talentos de Ciudad del Plata, fue un verdadero éxito, como siempre nuestros artistas locales nos tienen acostumbrados, sumando al talento, la buena disposición y el compromiso con las actividades que desarrollan.


Eduardo Rapetti Haller
Prof. Lilián Sánchez Díaz

Ciudad del Plata,  Sábado 26 de Mayo de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario