domingo, 9 de octubre de 2011

Artesanos en la cancha, en la Expo Feria PARTICIPA - Ciudad del Plata 2011

Artesanos en la cancha, es una iniciativa que surge de los propios objetivos del Grupo de Trabajo Local Específico/Artesanos, de la Agencia de Desarrollo de Ciudad del Plata. Esta propuesta fue compartida con el grupo de artesanos que se reune en el Municipio, priorizando las posibilidades de sumar esfuerzos en la busqueda de alcanzar logros y soluciones para el sector.

Las posibilidades de desarrollar cursos, charlas y talleres para el sector, permitirán la mejora de los productos, y seguramente las perspectivas para los integrantes de este importante sector de la economía local.

En esta oportunidad, se concretó la realización de tres charlas/talleres a cargo de la diseñadora y Artista plástica Catalina Nuñez, quién se enfocó en los conceptos generales de la mejora continua aplicados al sector artesanal. Y en forma práctica se trabajó y se asesoró a los mismos para su presentación en la Expo Feria de referencia.

  

  

La diversidad de propuestas artesanales, y las dificultades propias del sector, serán motivos de consultas en la reunión que se promueve con Dinapyme y con otros organismos.

  
   
  

  Estas instancias teóricas y prácticas
fortalecen las posibiliades de aunar esfuerzos, para avanzar sobre la búsqueda de opciones concretas, que permitan viabilizar y concretar, el o los espacios de ventas permanentes de productos artesanales de Ciudad del Plata.

La Comisión Organizadora de la Expo Feria Participa Ciudad del Plata 2011, agradece el apoyo del Gobierno Departamental de San José, de la Asociación de Comercaintes e Industrias de Ciudad del Plata, del Municipio de Ciudad del Plata, de la Comisión Vecinal de Playa Pascual, del Club Social Playa Pascual,  de la Granja Hogar Los Tulipanes, del ICA- Instituto Camino Abierto del Uruguay, del Club de Leones de Rincón de la Bolsa, de los Clubes de Abuelos de Ciudad del Plata y de Playa Pascual, de la Asociación de Nuevos Talentos de Ciudad del Plata, de las Instituciones que apoyaron a la Expo Feria, y del público en general.

Más información en: www.ciudaddelplata.org


No hay comentarios:

Publicar un comentario