domingo, 2 de octubre de 2011

"Salón de Arte en Primavera" en Ciudad del Plata

"Salón de Arte en Primavera", en Ciudad del Plata, un idea transformada en realidad, que fortalece las oportunidades de desarrollo de nuestra comunidad.

La propuesta de realizar una convocatoria anual para un salón de Artistas Plásticos de nuestra Ciudad, es una iniciativa de muchos años en nuestra comunidad, que gracias a la suma de muchos pequeños-grandes esfuerzos se convirtió en realidad. 

Desde la Agencia de Desarrollo se entiendó que la misma era una interesante oportunidad de encuentro, para los talentos que en forma independiente desarrollan su potencial artístico en nuestra comunidad, y que en muchos de los casos son desconcocidos por los propios vecinos y vecinas de la zona.

Considerando el uso del Espacio Cultural de la Biblioteca y de otras instalaciones ofrecidas en el Grupo de Trabajo Local de Turismo, surguió la posibilidad de concretar esta iniciativa de gestión cultural, tratando de complementar la propuesta con Charlas y Talleres que mejoren las oportunidades existentes.

Los invalorables apoyo del Gobierno Departamental de San José, del Artista Plástico y Director de Cultura del Gobierno Departamental Juan Carlos Barreto, de las integrantes del Taller "Las Calas", de los Artistas Plásticos Catalina Nuñez, Denis Pias y Silvia Rodriguez, del Municipio de Ciudad del Plata, de los Grupos de Trabajos Locales Específicos de la Agencia de Desarrollo de Ciudad del Plata, y de todas las Instituciones que apoyan la Expo Feria Participa Ciudad del Plata 2011, permitieron la posibilidad de concretar esta iniciativa en el Espacio Cultural de la Biblioteca de Ciudad del Plata, y en el Salón de Fiesta de Granja las Cabras.

Los dos salones de referencia, se complementaron con las charlas realizadas el martes 20 del cte, por los Artistas Plásticos Roberto Cadenas y Juan Carlos Barreto.

Mas información en:



.

de En esta instancia la base de la convocatoriapermitirá año tras año, motivar a los diferentes largat´inspirado ene le potencial existente en nuestra comunidaduna salón de Arte

No hay comentarios:

Publicar un comentario