lunes, 10 de octubre de 2011

Info Educa, en Expo Feria PARTICIPA - Ciudad del Plata 2011

Info Educa, es un espacio pensado para revalorizar las propuestas educativas existentes en la región.

Promoveer el acceso a la información sobre las diversas opciones educativas, considerando los perfiles vocacionales, y las oportunidades ocupacionales, resulta un verdadero desafio para el sistema educativo.

La Agencia de Desarrollo de Ciudad del Plata, mediante la gestión de la Biblioteca y su Espacio Cultural; y en la promoción de diferentes iniciativas en coordinación con los Grupos de Trabajos Locales Específicos, aspira a contribuir y colaborar, desde la acción y la articulación en el territorio, con este importante tema.

En esta edición de la Expo Feria Participa - Ciudad del Plata 2011, la propuesta se realizó desde un espacio muy pequeño de información general. Pero el mismo, en principio cumplió con los objetivos estratégicos formulados por la Comisión Organizadora, en los cuales se entendió importante iniciar el camino para la edición de la Expo Feria en el 2012.



  

Info Educa, y el Espacio Ciencia y Tecnología, son espacios que se complementan en los propósitos, para alcanzar uno de los principales objetivos estratégicos, de la Expo Feria PARTICIPA - Ciudad del Plata.


OBJETIVO GENERAL: 

Desarrollar un evento local que permita promover la participación vecinal, el voluntariado, la responsabilidad social, destacando los sectores industriales, productivos, de servicios, artesanales y solidarios de nuestra comunidad contribuyendo a mejorar la identidad local, el sentido de pertenencia, la integración social y la cohesión social de nuestra comunidad.


OBJETIVOS ESTRATEGICOS:

1 - Promover las Iniciativas Locales, valorizando los emprendimientos, acciones, actividades y programas que se realizan y se desarrollan en el territorio, priorizando el sector educativo y su relación con los sectores productivos, industriales y de servicios de la región.

2 – Apoyar a las estructuras organizacionales de la Sociedad Civil, colaborando en la visualización de sus acciones, actividades y/o eventos que realizan durante todo el ejericicio.

3 – Favorecer la coordinación, cooperación y asociaciones público-privado, considerando los conceptos modernos de desarrollo sustentable (desarrollo económico, social, cultural y medio ambiental).

4 – Colaborar en los procesos de integración vecinal y cohesión social, en el territorio, mediante el apoyo a las diferentes Instituciones  Públicas y privadas que intervienen en el mismo.

5 – Fortalecer el calendario local, departamental, regional, e internacional de eventos.





La Comisión Organizadora de la Expo Feria Participa Ciudad del Plata 2011, agradece el apoyo del Gobierno Departamental de San José, de la Asociación de Comercaintes e Industrias de Ciudad del Plata, del Municipio de Ciudad del Plata, de la Comisión Vecinal de Playa Pascual, del Club Social Playa Pascual,  de la Granja Hogar Los Tulipanes, del ICA- Instituto Camino Abierto del Uruguay, del Club de Leones de Rincón de la Bolsa, de los Clubes de Abuelos de Ciudad del Plata y de Playa Pascual, de la Asociación de Nuevos Talentos de Ciudad del Plata, a la Gestora Dptal. de Clubes de Ciencia DICYT-MEC, a las Instituciones y público en general.

Más información en: www.ciudaddelplata.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario