domingo, 9 de octubre de 2011

La Solidarida Expone, en la Expo Feria PARTICIPA - Ciudad del Plata 2011.

La Solidarida Expone, es una propuesta que pretende conocer, valorizar, y  jerarquizar el rol del voluntariado, y el de la participación vecinal en el desarrollo sostenible de nuestras comunidades.

La propia estructura organizacional de la Expo Feria, preveé la planificación y capacitación de los  voluntarios y voluntarias, permitiendo viabilizar el evento de referencia. A su vez esta dinámica permite fortalecer el trabajo en red, para otras iniciativas a desarrolar en el territorio.

 Considerando estos aspectos esta propuesta se desarrolló en dos planos, uno directamente vinculados a los voluntarios, y la otra consistió en invitar a las Instituciones que participan de las sesiones plenarias de la Agencia de Desarrollo, y de los Grupos de Trabajos Locales Específicos para exponer en el predio Ferial.

 

  

Este proceso, sumados a otras actividades de formación y de capacitación, que se proponen desde la Agencia de Desarrollo de Ciudad del Plata, pretenden fortalecer las capacidades existentes de la sociedad civil de la zona.

 De acuerdo a lo planificado, los cuatro talleres con los voluntarios, a cargo de la Prof. Norma Bas y del Sr. Denis Pias, permitieron desarrollar las diferentes actividades durante la expo en forma coordinada, y organizada, destacando el compromiso y la responsabilidad de todos los participantes.

   
 

Se destaca y se valora, que en especial estas instancias, permiten promover oportunidades de cooperación e intercambio entre los jóvenes voluntarios de Ciudad del Plata, los cuales en general, pertenecen a diferentes colectivos o Instituciones, mejorando las posibilidades de fortalecer las redes locales. 

 
 

 

En la etapa de evaluación que se está realizando, se observa el cumplimiento de los objetivos generales y estratégicos de la Expo Feria PARTICIPA - Ciudad del Plata 2011.

La Comisión Organizadora de la Expo Feria Participa Ciudad del Plata 2011, agradece el apoyo del Gobierno Departamental de San José, de la Asociación de Comercaintes e Industrias de Ciudad del Plata, del Municipio de Ciudad del Plata, de la Comisión Vecinal de Playa Pascual, de Jóvenes Kolping de Villa Rives, del Club Social Playa Pascual, de los jóvenes del Espacio Adolescente de Ciudad del Plata, del Deportivo Plaza Rincón, del programa Recrea, de Gente que Avanza, de la Iglesia Evangélica Menonita de Ciudad del Plata, de la Granja Hogar Los Tulipanes, del ICA- Instituto Camino Abierto del Uruguay, del Club de Leones de Rincón de la Bolsa, de los Clubes de Abuelos de Ciudad del Plata y de Playa Pascual, de la Asociación de Nuevos Talentos de Ciudad del Plata, de las Instituciones que apoyaron a la Expo Feria, y del público en general.

Más información en: www.ciudaddelplata.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario